+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En un mensaje televisivo

Bolsonaro dijo que Brasil es parte de la solución y no del problema del cambio climático

Bolsonaro dijo que Brasil es parte de la solución y no del problema del cambio climáticoBolsonaro dijo que Brasil es parte de la solución y no del problema del cambio climático

Lunes 1.11.2021
 14:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que su país, que posee el 60% de la selva amazónica, es parte de la solución y no el problema del cambio climático, en un mensaje grabado divulgado por la TV pública brasileña.

Lo hizo luego de que su país presentara este lunes una nueva meta de reducción de gases de efecto invernadero, durante la participación del ministro de Medio Ambiente brasileño, Joaquim Leite, en un evento paralelo de la cumbre de Cambio Climático de la ONU en el Reino Unido, a la cual el jefe del Estado se ha negado a ir y prefirió quedarse de gira en Italia.

"Brasil es parte de la solución para superar este desafío global. Los resultados alcanzados hasta 2020 demuestran que podemos ser más ambiciosos", dijo Bolsonaro en un mensaje grabado la semana pasada.

Bolsonaro dijo que el plan nacional de Crecimiento Verde de su gestión impulsa atraer inversiones a la economía renovable generado empleos en actividades sostenibles.

En Glasgow, el ministro Leite, jefe de la delegación, hizo el anuncio de nuevas metas que según los especialistas no cuentan con detalles sobre la ejecución para alcanzarlas.

"Presentamos hoy una nueva meta climática, más ambiciosa, pasando de 43% a 50% hasta 2030 de reducción de gases, y de neutralidad de carbono hasta 2050, algo que será formalizado en la COP26", dijo en su discurso el ministro Leite.

Tenés que leer

Una ONG denunció a Jair Bolsonaro por crímenes contra la humanidad

Brasil se encuentra bajo presión internacional a raíz de la legislación que Bolsonaro busca aprobar para permitir la ganadería, agricultura y minería en las reservas indígenas amazónicas, luego de que aumentara la deforestación para actividades ilegales desde que asumió en 2019.

Brasil es considerado uno de los cinco países que más agravaron el calentamiento global.

Los ambientalistas han fustigado el discurso de Leite al considerar que no existe un programa de ejecución de estas reducciones y que Brasil ha recalculado sus metas sin tener en cuenta lo prometido en 2015 en el Acuerdo de París por el entonces gobierno de Dilma Rousseff.

"Si Brasil quiere presentar un compromiso con el Acuerdo de País la meta debería ser de 80% de reducción", dijo la entidad Observatorio del Clima.

La meta de Brasil con la gestión Bolsonaro es reducir 15% la deforestación hasta 2024 y eliminar la tala de bosque nativo hasta 2028.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cambio climático
Jair Bolsonaro

Además tenés que leer:

  • Cambio Climático Los líderes del G20 en Roma acordaron una previsión límite de 1.5 grados para el calentamiento global
  • En Reino Unido Con ausencias "notables", comenzó la cumbre de cambio climático COP26
Tenes que saber
San Carlos Centro: impulsan charlas en escuelas sobre salud mental y vínculos en la adolescencia
La familia de Natacha Jaitt pidió reabrir la causa por su muerte: qué solicitó a la Justicia
La final del Mundial también se juega en el paddock de la Fórmula 1
Un nuevo tratamiento para mieloma múltiple puede reducir los viajes de pacientes santafesinos
Son 80 los cursos docentes "Fopcid" que acreditan puntos para percibir el fondo

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

Te puede interesar

  • Una obra histórica para San Agustín: avanzan los estudios para incorporar el servicio de gas natural
  • Lula cruzó a Trump por los aranceles: "Tendrá que aprender a usar el arma de la palabra"
  • San Carlos Centro: impulsan charlas en escuelas sobre salud mental y vínculos en la adolescencia
  • La familia de Natacha Jaitt pidió reabrir la causa por su muerte: qué solicitó a la Justicia
  • La final del Mundial también se juega en el paddock de la Fórmula 1
  • Un nuevo tratamiento para mieloma múltiple puede reducir los viajes de pacientes santafesinos
  • Son 80 los cursos docentes "Fopcid" que acreditan puntos para percibir el fondo
  • La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno

Política

En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Archivada en 2024 La familia de Natacha Jaitt pidió reabrir la causa por su muerte: qué solicitó a la Justicia
Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar