+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

González Iñárritu duro con Peña Nieto

Calificó de "traición" invitar a Trump a México

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu llamó “traición” a la invitación que hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump a una reunión celebrada en la capital mexicana.

Calificó de "traición" invitar a Trump a México Calificó de "traición" invitar a Trump a México

Jueves 1.9.2016
 23:27
Seguinos en

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición; es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero”, señaló el cineasta en una columna de opinión publicada este jueves en el diario español El País.


González Iñárritu expresó que sintió “una profunda tristeza, indignación y vergüenza” ante el polémico encuentro que sostuvieron Peña Nieto y Trump en la residencial oficial de Los Pinos, un hecho que también fue duramente criticado en México.


Además, el director de 53 años arremetió en contra de la figura del presidente, ya que la visita fortaleció la campaña política “de odio” hacia los mexicanos, “hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta”.


Tal como mencionó este miércoles Trump, la idea de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México sigue en pie, con el fin de frenar la inmigración ilegal. A esto, González Iñárritu lo llamó “una crisis humanitaria”, “más que un problema de seguridad y terrorismo”.


“El 40% de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, más que indocumentados, son refugiados. Niños y niñas huyendo del hambre, violaciones, miseria extrema y amenazas contra su vida por parte de bandas criminales en países que como el nuestro, les han negado un trabajo y una vida segura y digna”, sostuvo.


El dos veces ganador del Oscar a Mejor Director por “Birdman” y “Revenant: El renacido” comentó que Trump debería haber sido nombrada “persona non grata” por el gobierno de México, “por exaltar el odio y la división en un país y distorsionar esta realidad sin compasión alguna”.


“Nuestro señor presidente, con su inseparable e insustancial lenguaje leguleyo, no articuló ni exigió nada en concreto”, manifestó en contra de Peña Nieto y agregó que el mandatario “no lo representa más”, ya que “denigra y pone en riesgo al invitar” al magnate a México.


“Trump ha tenido el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar nuestro país manchando para siempre la memoria y la historia de nuestra nación”, añadió. En México, analistas y políticos consideraron un error la invitación de Peña Nieto al magnate neoyorquino por los comentarios ofensivos y xenófobos, dirigidos sobre todo a los indocumentados mexicanos, que el candidato republicano realizó durante su campaña electoral de cara a las elecciones estadounidenses de noviembre próximo.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lucas Alario, un tostadense que dejará fortunas en Colón De irse al descenso a jugar al lado de Messi, en dos años
  • En el debut de Edgardo Bauza Con gol de Messi Argentina venció a Uruguay
TENES QUE SABER
Día Mundial de la Voz: por qué se celebra este 16 de abril
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
River le ganó a Carabobo por 1-0 y lidera el grupo H
A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6

Te puede interesar:


  • Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
  • Diabetes gestacional: la importancia de los controles para un embarazo seguro
  • La increíble historia del robo del cadáver de Chaplin y el eco que tuvo en las páginas de El Litoral
  • Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
  • El arte de equilibrar el metabolismo: por qué el 16 de abril celebramos a los endocrinólogos
  • Día Mundial de la Voz: por qué se celebra este 16 de abril
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
  • River le ganó a Carabobo por 1-0 y lidera el grupo H

Política

XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”: el gobierno santafesino prepara su propio registro
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades

Área Metropolitana

Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar