Un joven colombiano de 21 años, que había sido becado para estudiar arquitectura en Londres, fue asesinado de una puñalada en el pecho durante una discusión con una banda de adolescentes en la localidad londinense de Edmonton, Inglaterra, informaron hoy fuentes consulares. En un primer momento se informó que el joven era argentino ya que estuvo radicado en este país.
Por el homicidio hay dos adolescentes de 15 años detenidos y una chica de 16 y un muchacho de 19 que fueron inicialmente apresados y luego quedaron en libertad tras el pago de una fianza, según informaron a la agencia Ansa voceros de Scotland Yard, a cargo de la investigación.
El hecho, que ocurrió el último 31 de agosto y se dio a conocer hoy, sucedió cuando el joven identificado por las fuentes como Steven Grisales, se enfrentó a un grupo de adolescentes que lo molestaba cuando se dirigía a una estación de trenes local y uno de ellos lo apuñaló con un cuchillo.
Grisales, quien tenía doble nacionalidad colombiano-británico había viajado a Buenos Aires recientemente para visitar a sus padres, quienes residen en Argentina, por ello en un primer momento se interpretó mal la nacionalidad del joven, quien estudiaba arquitectura en el Westminster College inglés.
El asesinato se dio cuando Grisales caminaba hacia la estación de trenes de Silver Street.
En esas circunstancias, un grupo de jóvenes comenzó a molestarlo y a arrojarle castañas.
Grisales se dio vuelta y enfrentó a los agresores para pedirles que dejaran de molestarlo, momento en que uno de ellos empuñó un cuchillo que llevaba escondido y se lo clavó en el pecho, a la altura del corazón.
Si bien el joven fue atendido por el servicio de atención médica de emergencia, falleció al día siguiente en el centro asistencial Royal London Hospital.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos de Scotland Yard detuvieron el lunes por el homicidio a dos adolescentes de 15 años, quienes permanecen alojados en una comisaría del norte de Londres.
Además, también fueron detenidos una chica de 16 y otro joven de 19, quienes ya fueron dejados en libertad tras el pago de una fianza, y deberán presentarse a declarar ante la justicia el próximo mes.
En tanto, los investigadores buscaban nuevos testigos del hecho que puedan brindar pistas sobre lo ocurrido.
Télam

































