+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Conflicto en Asia

Corea del Norte amenaza con atacar a Seúl y Washington

El Ejercito norcoreano ejecutaría "actos militares preventivos de neutralización que podrían suponer golpes mortíferos y sin piedad contra el enemigo". 

Corea del Norte amenaza con atacar a Seúl y WashingtonCorea del Norte amenaza con atacar a Seúl y Washington

Lunes 7.3.2016
 10:27
Seguinos en

El Litoral

EFE

Corea del Norte amenazó con realizar ‘ataques preventivos‘ contra Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a las maniobras militares conjuntas anuales que ambos países iniciaron este lunes, las mayores hasta la fecha.


‘El Ejército Popular de (Corea del Norte) ejecutará actos militares preventivos de neutralización que podrían suponer golpes mortíferos y sin piedad contra el enemigo‘, señaló en un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA la Comisión Nacional de Defensa del país.


Este órgano también señaló que las fuerzas norcoreanas cuentan con objetivos militares surcoreanos de importancia estratégica ‘dentro de su alcance‘, así como con bases estadounidenses en la región Asia-Pacífico.


‘Si pulsáramos ahora mismo los botones para aniquilar a nuestros enemigos, todas las bases origen de sus provocaciones serían reducidas a mares de llamas y cenizas en un instante‘, añade el comunicado, publicado en inglés.


Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang-gyun, advirtió al Norte de que si ‘lanza provocaciones‘ en respuesta al inicio de los ejercicios militares con los estadounidenses, Seúl contestará ‘con decisión y sin piedad‘.


‘Corea del Norte debe detener sus insolencias y sus comentarios y acciones autodestructivas ahora mismo‘, añadió el mandatario surcoreano en una rueda de prensa.


Pyongyang y Seúl se han pronunciado así tras el inicio hoy de las mayores maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, que llegan en un momento de gran tensión en la península de Corea tras los recientes ensayos armamentísticos norcoreanos y las sanciones impuestas como castigo por la ONU.
Los ejercicios anuales Key Resolve y Foal Eagle, que se prolongarán hasta el 30 de abril, serán los de mayor escala ejecutados hasta ahora por los dos aliados.


Las maniobras de este año pretenden ser una demostración de fuerza tras las recientes pruebas de armas de Corea del Norte e involucrarán a más de 300.000 efectivos surcoreanos y 15.000 estadounidenses, que simularán estrategias de combate conjuntas no ensayadas hasta el momento por los dos países.


Corea del Norte mantiene que estos ejercicios suponen un ensayo de guerra nuclear contra el país, mientras que Seúl y Washington recalcan el carácter defensivo de las maniobras.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Para el lunes La Paritaria Central pasó a nuevo cuarto intermedio
TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: una joven cayó por la ventana de un colectivo en marcha y murió
Combustibles: el precio del diésel ya supera los 2.100 pesos en Santa Fe
Un camionero santafesino resultó herido tras un choque múltiple en la Autovía 14
“Colón es un equipo grande y vamos a jugar a estadio lleno”
Federico Solari será el árbitro del partido entre Yacaré y Capibaras XV

Te puede interesar:


  • El ex de Luana redobló la apuesta y publicó un fuerte descargo tras el careo en Gran Hermano
  • Persecución en bulevard Gálvez: dos mujeres detenidas y una escopeta secuestrada
  • El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación
  • Emilia Mernes viajó con Duki a Kyoto y deslumbró a todos como geisha
  • La Cámara respaldó la pena fijada tras el primer juicio por jurados de Santa Fe
  • Tragedia en Brasil: una joven cayó por la ventana de un colectivo en marcha y murió
  • Combustibles: el precio del diésel ya supera los 2.100 pesos en Santa Fe
  • Un camionero santafesino resultó herido tras un choque múltiple en la Autovía 14

Política

En Comodoro Py Causa AFA: Toviggino no contestó preguntas ante Amarante y este jueves declara “Chiqui” Tapia
En la capital provincial Prioridad en los niños: el gobierno santafesino firmó la compra de la ex Casa Cuna
En el Boletín Oficial Avanzan trámites ante el regulador para un parque de energía solar en Ceres
Entrevista con Báscolo Una macro que aún no mejora la micro: la mirada del ministro de Trabajo de Santa Fe
Se firma el acuerdo Santa Fe avanza con la compra de Casa Cuna para el nuevo Polo de la Niñez

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación
Mercado petrolero Combustibles: el precio del diésel ya supera los 2.100 pesos en Santa Fe
La naturaleza sorprende Cuáles son esas llamativas aves que han llegado a los parques y las plazas de la ciudad de Santa Fe
Miércoles 11 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Metodología de "envainado" La obra más grande bajo bulevar: colocan el bypass para reparar la cloaca máxima de Santa Fe

Sucesos

Tensión en la calle Persecución en bulevard Gálvez: dos mujeres detenidas y una escopeta secuestrada
Sistema acusatorio La Cámara respaldó la pena fijada tras el primer juicio por jurados de Santa Fe
Siniestro vial en Entre Ríos Un camionero santafesino resultó herido tras un choque múltiple en la Autovía 14
Extrema violencia Neuquén: una pelea entre grupos terminó a balazos en una plaza y dejó un joven herido
Microtráfico Allanamientos: cuatro detenidos por venta de drogas en zona oeste de Santa Fe

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar