+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Investigación de la Universidad de Milán

El coronavirus está presente en Italia hace más de un año

Un estudio sobre muestras de pacientes atendidos en la ciudad de Milán en noviembre de 2019 afirmó que el coronavirus ya estaba presente entonces en Italia, y que un chico de 4 años dio positivo a la enfermedad hace más de un año, dos meses antes de lo que se consideraba la llegada del virus al país.

El coronavirus está presente en Italia hace más de un añoEl coronavirus está presente en Italia hace más de un año

Miércoles 9.12.2020
 14:15

Según una investigación de la Universidad de Milán encabezada por las expertas Elisabetta Tanzi y Antonella Amendola, los recientes análisis sobre muestras tomadas el 21 de noviembre de 2019 a un niño de 4 años muestra que estaba infectado con un coronavirus "que corresponde 100 por ciento al de Wuhan", en referencia a la ciudad china considerada epicentro de la pandemia.

Según el trabajo, publicado en la revista " Emerging Infectious Diseases", y del que da cuenta el diario Repubblica, la evidencia indica que el coronavirus estaba ya en circulación "desde mediados de noviembre" en el norte de Italia, que luego resultó la zona más afectada del país, con casi la mitad de las 61.240 víctimas totales registradas desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, el Gobierno italiano pidió hoy "no aflojar las medidas" vigentes contra el coronavirus, que incluyen la división del territorio en tres zonas de riesgo y la prohibición de los desplazamientos entre regiones durante Navidad y Año Nuevo, para evitar una posible tercera ola de la enfermedad.

"La cantidad de positivos que todavía se ven todos los días nos dice que hay que seguir e implementar las medidas tomadas porque en cuanto se aflojan las medidas la curva sube", advirtió el director de Prevención del Ministerio de Salud, Gianni Rezza, en declaraciones al diario La Stampa.

El pedido de Rezza se da luego de que Italia informara ayer 14.842 casos de la enfermedad.

De todos modos, el índice de positividad del país, que mide la cantidad de contagios cada 100 test hechos, perforó el piso del 10% y llegó al 9.9%, luego de que tocara picos del 18% dos semanas atrás.

En ese marco, Rezza planteó que la relajación de las medidas actuales, entre las que el Gobierno mantiene vigente el toque de queda nocturno a nivel nacional entre las 22 y las 5, sería "una equivocación".

Tras la aparición de una fuerte segunda ola de coronavirus a inicios de octubre, el Gobierno dispuso el 3 de noviembre la división de Italia en tres zonas de riesgo, amarilla, naranja y roja, para aplicar medidas de restricción en las diferentes regiones.

Luego de que siete de las 20 regiones del país llegaran a quedar catalogadas como "zona roja" a mediados de noviembre, actualmente solo Abruzzo, en el centro, se mantiene dentro del área de mayor riesgo epidemiológico tras una baja generalizada de los contagios a nivel nacional.

Según los datos del Ministerio de Salud, entre el 2 y el 8 de diciembre la reducción porcentual fue del 17,7%, pasando de 165.906 infecciones a 136.534.

Mientras tanto, los virólogos Andrea Crisanti, desde el diario La Repubblica, y Massimo Galli, desde La Stampa, advirtieron hoy por los "riesgos" de una tercera ola luego de Año Nuevo si se relajan las medidas propuestas por el Gobierno.

De cara a las fiestas, el premier Giuseppe Conte dispuso la prohibición de los desplazamientos entre regiones, incluso si son de zona amarilla entre el 21 de diciembre y el 6 de enero.

Además, la nueva norma vigente desde el 4 de diciembre establece que el 25 y el 26 de diciembre y el 1 de enero estará prohibido cualquier movimiento fuera de la propia comuna de residencia.

Hasta el momento, 61.240 personas murieron en Italia por el coronavirus, y otras 737.525 se mantienen actualmente positivas de la enfermedad.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar