+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

'Estados Unidos rompe récord de cinismo' dijo el presidente cubano

Cuba y Venezuela rechazan estar en la lista de EEUU de países que no luchan contra el terrorismo

Cuba y Venezuela rechazan estar en la lista de EEUU de países que no luchan contra el terrorismoCuba y Venezuela rechazan estar en la lista de EEUU de países que no luchan contra el terrorismo

Jueves 14.5.2020
 20:11
Seguinos en

Los gobiernos de Cuba y Venezuela rechazaron este jueves de forma "categórica" haber sido incluidos por Estados Unidos en la lista de países que no cooperan completamente en la lucha antiterrorista en el mundo, en la que también figuran Corea del Norte, Siria e Irán.



"¡Inmoral! Estados Unidos rompe récord de cinismo y pasa del silencio a la injuria al incluir a Cuba en esta lista espuria", tuiteó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, tras conocer la noticia.

En la víspera, el Departamento de Estado norteamericano acusó a La Habana y Caracas de no cooperar con los "esfuerzos antiterroristas" de Estados Unidos en el planeta, lo que supone la prohibición de la "venta o licencia para exportación de artículos y servicios de defensa".

Para Díaz-Canel, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump "acusa a la nación víctima de no cooperar contra el terrorismo" porque "no puede responder con la verdad sin acusarse a sí mismo".

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro tambien criticó duramente la medida y, en términos similares a los de La Habana, acusó a Washington de ser "el principal patrocinador del terrorismo en el mundo", reportó la agencia de noticias ANSA.

"El gobierno de Venezuela rechaza categóricamente el cínico señalamiento del gobierno supremacista de Donald Trump, al pretender catalogar a Venezuela como un Estado que no coopera en la lucha contra el terrorismo, a tan solo días de haber sufrido una incursión armada con fines terroristas, que incluyó la participación de mercenarios y empresas estadounidenses", manifestó la Cancillería venezolana en un comunicado.


Por ello, el país sudamericano espera que el Consejo de Seguridad de la ONU y la Corte Penal Internacional investiguen el rol de Washington en la "promoción de prácticas terroristas", precisó.


La decisión del Departamento de Estado norteamericano se produjo en medio de las acusaciones que Maduro ha hecho contra el gobierno de Trump por estar presuntamente involucrado en la frustrada incursión marítima que pretendía un golpe de Estado contra el líder chavista.

Asimismo, se dio luego de que en marzo pasado la justicia estadounidense acusara a Maduro y a otros 13 altos funcionarios de su gobierno por la supuesta comisión de delitos de narcotráfico y terrorismo, que conllevó a la oferta de millonarias recompensas por sus capturas y entregas.

Cuba, por su parte, volvió a esta lista tras estar ausente cuatro años, ya que en 2015 había sido excluida de la misma como parte del diálogo entablado con la administración del ex presidente Barack Obama para normalizar las relaciones bilaterales.

El Departamento de Estado norteamericano justificó ayer la reincorporación de la isla caribeña por su negativa a entregar a Colombia a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que permanecen allí desde la ruptura en 2019 del diálogo de paz iniciado dos años antes en La Habana, y por dar refugio a "numerosos fugitivos de la Justicia estadounidense".


Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Cotizaciones El dólar "blue" no retrocede y la brecha con el oficial es de 101,6 %
TENES QUE SABER
Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril
Sinner desplazó a Alcaraz, volvió al 1 y sacudió el top ten del ATP

Te puede interesar:


  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
  • El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
  • Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
  • Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar