+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Dos hombres y una mujer

Detuvieron a tres sospechosos por el triple crimen de marinos en Uruguay

Detuvieron a tres sospechosos por el triple crimen de marinos en UruguayDetuvieron a tres sospechosos por el triple crimen de marinos en Uruguay

Martes 2.6.2020
 16:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Dos hombres y una mujer fueron detenidos este lunes en una vivienda del Cerro de Montevideo, en Uruguay, por el triple crimen de infantes de Marina en una base naval.

Uno de los tres detenidos es el principal sospechoso de los crímenes: se trata de un ex infante de Marina, desertor, que sería conocido de dos de los jóvenes asesinados informaron fuentes policiales al portal Subrayado.

La información sobre la hipótesis del militar desertor fue publicada a primeras horas de la tarde por el periodista uruguayo Gabriel Pereyra en twitter.

Según informó, existía una denuncia que daba cuenta de que este hombre planificaba un robo de armas de sus ex compañeros.

Tenés que leer

Uruguay: la principal hipótesis del triple homicidio de los marinos apunta a un ataque narco

La Policía encontró en el lugar del allanamiento tres cargadores de armas 9 milímetros.

En las últimas horas, se confirmó que los autores del ataque utilizaron al menos dos pistolas de ese calibre y en la escena del triple crimen se recuperaron seis vainas.

Complementando las pericias primarias que se hicieron este domingo, la Policía Científica, investigadores de la Zona IV y de Hechos Complejos volvieron este lunes al puesto militar, amplió el portal Subrayado.

El objetivo fue el de profundizar las pericias balísticas, sobre todo intentando analizar las distancias desde las cuales se pudieron haber realizado los disparos.

Los policías también rastrillaron el predio militar en busca de algún nuevo indicio.

La casa donde los soldados fueron ejecutados está en medio de una zona boscosa rodeada de asentamientos ubicados a la ladera del Cerro.

En el puesto no hay cámaras de seguridad, pero sí arriba, en las calles que rodean la Fortaleza: esos registros ya fueron solicitados por la Fiscalía.

Las ejecuciones tuvieron lugar la noche del sábado en el puesto militar abocado a la custodia de una antena en la Fortaleza del Cerro.

Tenés que leer

Uruguay decreta luto nacional por el crimen de los tres marinos

Un funcionario que iba a ser el relevo descubrió la escena cerca de las 9 de la mañana del domingo.

Dos de los infantes -Juan Manual Escobar de 22 años y Alex Guillenea de 25- recibieron balazos en la cabeza en la primera habitación de la casa, donde funcionaba la mesa de guardia.

El tercer marino, Alan Rodríguez de 31 años, tiene heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo y fue hallado sobre una cama de otro cuarto más al fondo.

Se presume que dormía, porque la rutina de la custodia en la noche era que dos se mantenían alerta mientras el tercero descansaba.

Les robaron tres pistolas Glock y un handy. En el lugar no había más armas.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Montevideo Hallaron a tres infantes de marina asesinados, en un ataque a la base militar de la Armada en Uruguay
TENES QUE SABER
Kim Kardashian debutó en el paddock de la F1 junto a Hamilton
Se encienden las alarmas globales por la inminente llegada de un "Súper Niño"
"Se fue sin sufrimiento": cómo fueron los últimos momentos del Indio Solari
Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Cómo es el Polideportivo Gatica de Avellaneda, el lugar elegido para el velatorio del Indio Solari

Te puede interesar:


  • Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
  • Histórica visita del Papa León XIV: fuerte mensaje a los jóvenes en su primer viaje apostólico a España
  • El último deseo de Matthew Perry: subastaron sus bienes por una millonaria cifra para combatir las adicciones
  • El ingeniero de la oscuridad
  • El videojuego que acertó los últimos cuatro campeones mundiales ya eligió al ganador del Mundial 2026
  • Kim Kardashian debutó en el paddock de la F1 junto a Hamilton
  • Se encienden las alarmas globales por la inminente llegada de un "Súper Niño"
  • "Se fue sin sufrimiento": cómo fueron los últimos momentos del Indio Solari

Política

Inspecciones antifraude La EPE detectó casi 10 mil conexiones irregulares y recuperó $4.100 millones
Recorrida Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores

Área Metropolitana

Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Córdoba Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
Hospital Elpidio Torres Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Tribunales de Santa Fe Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor

Información General

Amenaza climática Se encienden las alarmas globales por la inminente llegada de un "Súper Niño"
Socióloga santafesina Cecilia Capovilla: “La diversidad religiosa en Argentina no nació ahora, lo que cambió es su visibilidad”
Memorias Cuando los Redondos ocuparon la tapa de El Litoral con un ritual de fin de año en Santa Fe
Un año especial La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
Primera vez en la muestra Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar