+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Protestas por la liberación del líder opositor Alexey Navalny

Diplomáticos rusos fueron expulsados por Alemania, Polonia y Suecia por el caso Navalny

Hace semanas que la UE reclama la liberación inmediata del Navalny y rechaza la represión y detenciones masivas contra las protestas de sus aliados en Rusia.
 

Diplomáticos rusos fueron expulsados por Alemania, Polonia y Suecia por el caso NavalnyDiplomáticos rusos fueron expulsados por Alemania, Polonia y Suecia por el caso Navalny

Martes 9.2.2021
 18:49
Seguinos en

Alemania, Suecia y Polonia anunciaron este lunes que cada uno expulsará a un diplomático ruso en reciprocidad a la decisión que tomó la semana pasada Moscú tras denunciar "injerencia" de las potencias occidentales en las protestas por la liberación del líder opositor Alexey Navalny.


Inmediatamente después, el Gobierno ruso rechazó la decisión de los países europeos: "La decisión tomada hoy por Polonia, Alemania y Suecia es infundada y hostil", declaró la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, a la cadena de televisión pública Rossia 1, citada por la agencia de noticias AFP.

Tenés que leer

Alemania pide la libertad de Alexei Navalny

Poco después, el propio canciller ruso, Sergei Lavrov, se quejó de que estos "países occidentales intentan convertir el tema de Navalny en uno de los principales en el diálogo" bilateral y multilateral con Moscú.


El viernes pasado, en una nueva escalada de tensión entre Moscú y la Unión Europea (UE), Rusia anunció la expulsión de los diplomáticos europeos y los acusó de haber participado en protestas en apoyo a Navalny el 23 de enero, lo que consideró acciones "inaceptables e incompatibles con su estatuto".


Hoy, tres países europeos tomaron la misma medida contra Rusia.

"El Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania ha declarado hoy persona non grata a un miembro del personal de la embajada rusa de Berlín", anunció Berlín en un comunicado.

En paralelo, los Gobiernos de Polonia y Suecia realizaron anuncios similares.El gobierno sueco dijo haber "informado al embajador de Rusia que una persona de la Embajada debía abandonar Suecia".


"Es una respuesta clara a la decisión inaceptable de expulsar a un diplomático sueco que no hacía más que cumplir sus funciones", escribió la ministra de Asuntos Exteriores, Ann Linde en Twitter.

Tenés que leer

Por el caso Navalny, Rusia expulsó a diplomáticos europeos

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia también expresó en Twitter su decisión de declarar "a un empleado del Consulado General de Rusia en Poznan como persona non grata", ante la decisión "injustificada" de Moscú del viernes pasado.

Hace semanas que la UE reclama la liberación inmediata del Navalny y rechaza la represión y detenciones masivas contra las protestas de sus aliados en Rusia.

Navalny se encuentra en prisión desde el 17 de enero, cuando regresó a Moscú desde Alemania, donde se recuperó de un envenenamiento que atribuye al presidente ruso, Vladimir Putin, y que éste ha negado una y otra vez.

Hace una semana, la Justicia rusa decidió que Navalny había incumplido las condiciones de una condena en suspenso que tenía al salir del país y viajar a Alemania y, por eso, dictaminó que deberá terminar de cumplir en la cárcel su sentencia: dos años y ocho meses.

Mientras la UE y Estados Unidos redoblan su presión y amenazas frente a Rusia por la detención de Navalny y las más de 10.000 detenciones de sus simpatizantes y aliados en menos de un mes, el canciller ruso, Lavrov, llamó a sus pares occidentales a buscar avanzar en una agenda política común y desmintió una vez más todas las acusaciones de envenenamiento al líder opositor.

Estos "países occidentales intentan convertir el tema de Navalny en uno de los principales en el diálogo con nuestro país", dijo y cuestionó: "¿Quién se distancia de quién? ¿Tal vez sea la Unión Europea la que se aleja de Rusia, del idioma y la cultura rusa?"

Según la agencia de noticias rusa Sputnik, Lavrov contó que durante la reciente visita del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, a Moscú, su Gobierno "reafirmó su disposición a normalizar todo el conjunto de las relaciones con la UE, no sobre la base de exigencias unilaterales, sino de respeto e intereses mutuos."

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Alexei Navalny

Además tenés que leer:

  • Política internacional Rusia: comenzó este viernes el juicio contra Navalny por difamación
TENES QUE SABER
Rubén Galassi: “A Pullaro lo critican por igual libertarios y kirchneristas porque les molesta una alternativa racional”
Mejora de la actividad en enero, con heterogeneidad sectorial
Arabia Saudita interceptó un ataque con drones contra una de sus mayores refinerías
Michlig acompañó la presentación de la "Fiesta de la Cerveza en San Cristóbal"
Acassuso, el sorpresivo líder que pisará el Brigadier López

Te puede interesar:


  • Capibaras XV apunta a sostener la intensidad ante Pampas
  • Récord histórico en la molienda de girasol: enero marcó el mejor registro en 13 años
  • Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
  • Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
  • El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
  • Rubén Galassi: “A Pullaro lo critican por igual libertarios y kirchneristas porque les molesta una alternativa racional”
  • Mejora de la actividad en enero, con heterogeneidad sectorial
  • Arabia Saudita interceptó un ataque con drones contra una de sus mayores refinerías

Política

Diputado provincial Rubén Galassi: “A Pullaro lo critican por igual libertarios y kirchneristas porque les molesta una alternativa racional”
Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino
Apertura del año parlamentario Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas
Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur

Área Metropolitana

En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°
Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar