+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Bandos cruzados

Enfrentamientos en Chile tras una marcha contra la inmigración

Las movilizaciones se llevaron a cabo en las ciudades de Santiago y Antofagasta luego de un violento desalojo de inmigrantes venezolanos la semana pasada. A los diferentes puntos de convocatoria se acercaron grupos de personas que intentaron boicotear el reclamo.

Enfrentamientos en Chile tras una marcha contra la inmigraciónEnfrentamientos en Chile tras una marcha contra la inmigración

Sábado 2.10.2021
 21:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una semana después de un desalojo policial y un ataque contra un grupo de inmigrantes venezolanos, grupos pequeños de chilenos salieron este sábado a marchar en la capital, Santiago, y en Antofagasta, en el norte del país, a favor y en contra del ingreso de extranjeros al territorio.

Tenés que leer

Coronavirus: Chile no abrirá sus fronteras en octubre

En Santiago, las marchas terminaron en violentos enfrentamientos entre un grupo que rechazaba la inmigración y otro encapuchado que intentó boicotear su protesta. Carabineros informó en su Twitter que una persona fue apuñalada e internada y que tanto el agresor como otros 12 manifestantes fueron detenidos.

Además agregó que ocho personas sufrieron lesiones, entre ellas dos carabineros, según replicó el medio local Bio Bio.

La manifestación en contra de la llegada de inmigrantes comenzó temprano a la mañana frente al Palacio de La Moneda y se movilizó por el Paseo Ahumada con banderas chilenas y cantando el himno nacional.

La protesta fue convocada bajo el título "marcha contra la invasión migratoria" por el frente de ultraderecha Patria y Libertad.

En los últimos meses, las regiones del norte del país, fronterizas con Bolivia, han visto un aumento de la llegada de inmigrantes, en su mayoría venezolanos con muy pocos recursos y sin los papeles necesarios para pedir la residencia.

Las autoridades locales y luego las nacionales comenzaron a hablar de una "crisis migratoria" lo que echó nafta en las poblaciones molestas por estos nuevos flujos migratorios, que muchas veces se terminan instalando en parques, plazas o rotondas, porque no tienen dinero para alquilarse una pieza.

Tenés que leer

Inmigrantes ilegales: Chile anunció refuerzos policiales y militares en la frontera norte

En medio de las críticas que provocaron los ataques del fin de la semana pasado y del crecimiento de un discurso cada vez más xenófobo explícito contra los venezolanos recién llegados, varias organizaciones civiles convocaron a contramarchas hoy para apoyar la inmigración en el país.

La manifestación más importante en este sentido fue una en la Plaza Colón de Antofagasta, en el norte del país, bajo la consigna : "Nadie es ilegal, migrar es vivir".

"Nosotros venimos para apoyar a los hermanos y hermanas migrantes que han llegado al país, criticando lo ocurrido hace algunas semanas en Iquique", donde se quemaron pertenencias de migrantes, detalló una de las manifestantes, que también valoró la llegada de estas personas "que vienen a buscar otras posibilidades" y llamó a las autoridades "a buscar soluciones" para ellos, según el portal de noticias Cooperativa.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venezuela
Chile

Además tenés que leer:

  • Turismo limítrofe Coronavirus: Chile no abrirá sus fronteras en octubre
  • Carabineros se instala en la zona de conflicto Inmigrantes ilegales: Chile anunció refuerzos policiales y militares en la frontera norte
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar