+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

"Objetivo destruido"

Estados Unidos bombardeó la isla de Kharg, el principal centro petrolero de Irán

El presidente Donald Trump aseguró que la ofensiva militar arrasó instalaciones estratégicas del enclave energético iraní y advirtió que responderá con nuevos ataques si se interrumpe la navegación en el estrecho de Ormuz.

Estados Unidos bombardeó la isla de Kharg, el principal centro petrolero de IránEstados Unidos bombardeó la isla de Kharg, el principal centro petrolero de Irán

Sábado 14.3.2026
 8:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que las fuerzas militares de su país llevaron adelante un ataque contra la isla de Kharg, en Irán, y aseguró que el objetivo “quedó totalmente destruido” tras lo que definió como uno de los bombardeos más contundentes realizados en la región de Medio Oriente.

A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario sostuvo que la ofensiva se realizó bajo su orden directa. “Bajo mi dirección, el Comando Central de los Estados Unidos ejecutó uno de los bombardeos más poderosos en la historia de Medio Oriente, eliminando completamente todos los objetivos militares en la joya de la corona de Irán: la isla de Kharg”, escribió.

Mirá también

Estados Unidos envía "cientos" de marines a Medio Oriente

La isla posee un valor estratégico fundamental para la economía iraní. Allí funciona la principal terminal de exportación de petróleo del país, desde donde se despacha gran parte del crudo hacia los mercados internacionales. Debido a esa infraestructura energética, el enclave se convirtió durante décadas en un punto clave para el comercio petrolero de Irán.

Mensaje de poder militar

En su declaración, Trump también destacó el poderío militar estadounidense y afirmó que las fuerzas iraníes no tienen capacidad para responder ante nuevas ofensivas.

Según expresó, las tropas de Irán “no tienen ninguna posibilidad de defenderse cada vez que ataquemos, y tampoco pueden hacer nada para evitarlo”. El presidente insistió en que su país cuenta con el armamento más avanzado del mundo y reiteró que Estados Unidos mantiene superioridad militar en la región.

El mandatario advirtió a Irán y dijo que fue “el mayor bombardeo en la historia de Medio Oriente”. Crédito: REUTERS.

Advertencia sobre el estrecho de Ormuz

El mandatario republicano también lanzó una advertencia directa en relación con la seguridad marítima en el estratégico estrecho de Ormuz, uno de los principales corredores del comercio mundial de petróleo.

Trump señaló que, si Irán o cualquier otro país interfiere con la libre circulación de buques en esa zona, Estados Unidos podría volver a atacar las instalaciones petroleras de la isla de Kharg.

El estrecho de Ormuz es una de las rutas clave para el transporte mundial de petróleo. Crédito: Xinhua.

“Irán jamás tendrá un arma nuclear ni contará con la capacidad de amenazar a Estados Unidos, a Medio Oriente ni al resto del mundo”, expresó el mandatario al cerrar su mensaje.

Isla clave para la economía iraní

La isla de Kharg se ubica a unos 56 kilómetros de la provincia iraní de Bushehr, en el sudoeste del país. Desde la década de 1980 se consolidó como el principal punto de exportación petrolera de Irán, lo que la convirtió en un enclave fundamental para el funcionamiento de su economía energética.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Irán
Medio Oriente
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Conflicto con Irán Estados Unidos envía "cientos" de marines a Medio Oriente
  • Habló el vice de EE.UU. Vance afirma que Mojtaba Jameneí está "herido", pero no saben por quién
  • Presencia en el MEF Milei en España: el rol de Foro Económico Madrid y su relación con Ayuso
Tenes que saber
Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
“El objetivo estratégico del gobierno de Alfonsín fue instaurar para siempre la democracia en la Argentina”
Récord de compras argentinas al exterior: aumento del 113,2% en el acumulado interanual
Día del Padre 2026: las ventas cayeron por cuarto año seguido
Francisco Cerúndolo hace historia: primer argentino campeón en Queen's

LO MÁS VISTO

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

1

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

2

Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé

3

Las voces sabaleras en Resistencia: Del “chiquero” de Lértora al “tenemos que dar más” de Medrán

4

Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo

5

Riestra presentó al “Rayo” y el martes viaja Profini a Europa

Te puede interesar

  • Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia
  • Tres historias detrás del podio de Rafaela
  • El regreso de Aguirre: triunfo, millones y un lugar otra vez entre los candidatos
  • Empate sin goles entre Bélgica e Irán que se juegan todo en la última fecha del Grupo G
  • Irán hizo notar su desconfianza al iniciar el diálogo de paz, tras las nuevas amenazas de Donald Trump
  • Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
  • “El objetivo estratégico del gobierno de Alfonsín fue instaurar para siempre la democracia en la Argentina”
  • Récord de compras argentinas al exterior: aumento del 113,2% en el acumulado interanual

Política

Este lunes Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni

Área Metropolitana

Astronomía Santa Fe fue testigo de una espectacular alineación planetaria: Venus, Júpiter y Mercurio brillaron juntos al atardecer
Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas

Sucesos

Operativos simultáneos Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Luego de una denuncia Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Santo Tomé y Sauce Viejo Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
Tragedia Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe
Buenos Aires Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos

Información General

Miércoles 24 de junio A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de junio Quini 6: estos son los números ganadores
Planeta rojo Meteorito de Marte: hallan un mineral nunca antes visto y reabre teorías geológicas
Fenómeno astronómico Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina
Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar