+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alerta coronavirus

Europa superó el millón de muertos en un "punto crítico" de la pandemia, según la OMS

Europa superó el millón de muertos en un "punto crítico" de la pandemia, según la OMSEuropa superó el millón de muertos en un "punto crítico" de la pandemia, según la OMS

Martes 13.4.2021
 7:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La pandemia de COVID-19 entró en una fase "crítica", advirtió la OMS este lunes, día en que Europa registró más de un millón de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los 52 países y territorios de la región (que va, al este, hasta Azerbaiyán y Rusia) totalizan al menos 1.000.531 muertes (en más de 46,5 millones de casos), por delante de América Latina y el Caribe (832.755 muertes, 26,2 millones de contagios), y del área comprendida por Estados Unidos y Canadá (585.760 muertes, 32,3 millones de infecciones).

Sin embargo, las tendencias son muy diferentes y hasta contrapuestas en estas zonas geográficas. Varias experimentan disparadas en las infecciones, con restricciones en vigor, mientras las autoridades intentan acelerar las campañas de vacunación.

Tenés que leer

Gentileza

Por ejemplo Asia, que cuenta 285.824 decesos, registra récords en el sur, donde se intensifican las medidas para frenar al virus.

En cambio, en Europa, Reino Unido se encuentra en un momento de esperanza, pese a haber sido en un momento de la pandemia uno de los territorios más afectados y a pasar un invierno confinado: este lunes celebró al alcanzar su objetivo de vacunación a mayores de 50 años, y volvió a habilitar las terrazas de los pubs y las peluquerías.

Más de 2,9 millones de personas han muerto en todo el mundo a causa del COVID-19, según un balance basado en fuentes oficiales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en Europa Francia vuelve a una cuarentena estricta: sólo comercios esenciales y sin clases presenciales
  • Reino Unido Inglaterra comenzará un plan de testeos masivos rápidos de coronavirus
  • Coronavirus La OMS tildó de inaceptable la lentitud con la que se vacuna en Europa
TENES QUE SABER
Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada

Te puede interesar:


  • Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
  • Un meteorito iluminó los cielos de Estados Unidos: fue visto en ocho estados y registrado por la NASA
  • Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos
  • Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
  • Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar