+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Con amenazas

Facebook eliminó contenido tras demandas de Rusia

Desde Moscú indicaron que si no se borraba material considerado ilegal por el ente regulador estatal de comunicaciones ruso, le quitarían el 10% de la facturación anual que recibe la empresa de Mark Zuckerberg de dicho país.

Facebook eliminó contenido tras demandas de RusiaFacebook eliminó contenido tras demandas de Rusia

Martes 5.10.2021
 7:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de las demandas rusas para que Facebook eliminara algunos contenidos que desde Moscú se consideran ilegales, la red social cumplió, pero aún así podría sufrir multas por parte del gobierno de este país por haber actuado de forma lenta.

Desde Roskomnadzor, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación, se había lanzado un comunicado en el cual se amenazaba a la empresa de Mark Zuckerberg con una multa de hasta el 10% de su facturación anual rusa a menos que elimine el contenido que Rusia ha prohibido.

Según el diario ruso Vedomosti, se estima que la facturación de Facebook en este país ronda entre 12 y 39 mil millones de rublos (165 - 538 millones de dólares).

Roskomnadzor dijo que Facebook había eliminado parte del contenido prohibido de su plataforma y de Instagram, pero que aún podría enfrentar la multa por facturación porque no había eliminado el contenido rápidamente. Un funcionario del ente regulador manifestó: "Un total de 1.043 elementos permanecen actualmente sin eliminar en Facebook y 973 en Instagram".

No es la primera vez que sucede un hecho similar en el último tiempo. Rusia ya ha multado a Facebook este año por no eliminar contenido. Las multas, algunas de las cuales aún están en apelación, suman cerca de 70 millones de rublos, según muestran documentos judiciales.

A principios de este año, Roskomnadzor le dijo a Facebook y otras empresas de redes sociales que eliminaran las publicaciones que contenían lo que decía eran llamados a que los menores participaran en protestas contra el gobierno después del arresto del crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Facebook
Internet

Además tenés que leer:

  • Tras casi 7 horas de corte Se restablecen progresivamente los servicios de Facebook
  • Wall Street Por la caída mundial, las acciones de Facebook se hunden más de 6%
Tenes que saber
Crisis en el Trono del Crisantemo: Japón aprobó la ley que mantiene el veto definitivo a las mujeres
Unión despidió a Mauro Pittón y le dio la bienvenida a Mauro Luna Diale
Tomás Dente llevará a su hermano Fernando a la Justicia tras acusaciones de abuso
Colón pierde 1-0 desde temprano en Ferro: seguí el minuto a minuto
Subieron los precios mayoristas en junio, pero sostienen la desaceleración

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

5

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

Te puede interesar

  • Para cuando venga El Niño
  • Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle
  • Gran Bretaña: Andy Burnham es el nuevo líder laborista y asumirá como primer ministro
  • Crisis en el Trono del Crisantemo: Japón aprobó la ley que mantiene el veto definitivo a las mujeres
  • Unión despidió a Mauro Pittón y le dio la bienvenida a Mauro Luna Diale
  • Tomás Dente llevará a su hermano Fernando a la Justicia tras acusaciones de abuso
  • Colón pierde 1-0 desde temprano en Ferro: seguí el minuto a minuto

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar