+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Orden de la justicia

Falleció la bebé Indi Gregory tras retirarle el soporte vital

Padecía una enfermedad terminal y estaba en el centro de una batalla legal que involucra a sus padres, funcionarios de salud británicos y el gobierno italiano.

Falleció la bebé Indi Gregory tras retirarle el soporte vitalFalleció la bebé Indi Gregory tras retirarle el soporte vital

Lunes 13.11.2023
 12:46

La beba británica Indi Gregory, que padecía una enfermedad incurable y se encontraba en el centro de una batalla judicial entre sus padres y los médicos, murió este lunes tras la suspensión del tratamiento que la mantenía con vida.

El tratamiento de la niña de 8 meses, que sufría una enfermedad mitocondrial incurable, fue interrumpido el domingo tras la decisión del tribunal de apelación británico el viernes, que consideró que era “demasiado peligroso” continuar fuera del hospital dadas las “complicaciones”.

El padre informó de que la pequeña murió y que su madre, Claire Staniforth, “la sostuvo hasta su último aliento”. En la misma publicación escribió “Mi hija murió, mi vida terminó a la 1:45. El Servicio Nacional de Salud y los tribunales no sólo le quitaron la oportunidad de vivir, sino que también le quitaron la dignidad de morir en su casa. Se las han arreglado para tomar el cuerpo y la dignidad de Indi, pero nunca podrán tomar su alma”.

El hospital del Vaticano se había ofrecido a seguir tratando

El NHS, servicio público de salud británico, “y los tribunales no solo le arrebataron la oportunidad de vivir más tiempo, sino que también le arrebataron la dignidad de morir en el hogar familiar al que pertenecía”, lamentó.

Los padres de la pequeña llevaban meses luchando contra los médicos británicos, que habían recomendado interrumpir el tratamiento para mantener con vida a su beba, argumentando que era inútil y doloroso.

No hay cura para las enfermedades mitocondriales, que son genéticas e impiden que las células del cuerpo produzcan energía.

El viernes, el tribunal decidió que el tratamiento debía interrumpirse en un centro médico, y no en casa de los padres, como éstos lo solicitaban. La beba fue trasladada entonces a un hospicio.

Se encontraba en el centro de una batalla judicial

Giro diplomático

El caso dio un giro diplomático con la intervención directa de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni -cuyo partido de extrema derecha promueve los valores familiares católicos tradicionales-, para conceder a la bebé la nacionalidad italiana.

El hospital del Vaticano se había ofrecido a seguir tratando a la pequeña, pero el tribunal superior inglés dictaminó que la intervención de Roma no modifica ninguna de las sentencias anteriores.

“Hicimos todo lo que pudimos, todo lo que era posible. Desgraciadamente, no fue suficiente. Buen viaje pequeña Indi”, reaccionó Giorgia Meloni el lunes en la red social X (antes conocida como Twitter).

Mirá también

Mirá también

Cáncer: se reglamentó una ley que garantiza el tratamiento en menores

Los médicos argumentaron que Indi no tenía conciencia de lo que la rodeaba, estaba sufriendo y se le debía permitir morir en paz. Los jueces británicos rechazaron repetidos intentos legales, respaldados por Christian Concern.

El caso es el último de una serie de disputas legales en el Reino Unido entre padres y médicos sobre el tratamiento de niños con enfermedades terminales. Los jueces británicos se han puesto del lado de los médicos en repetidas ocasiones en casos en los que el interés superior del niño tiene prioridad, incluso si los padres se oponen al tratamiento propuesto.

El viernes, el juez del Tribunal de Apelaciones Peter Jackson dijo que los médicos que atienden a Indi y otros niños críticamente enfermos se habían visto en una posición “extremadamente desafiante” por la disputa legal y condenó lo que describió como “tácticas de litigio manipuladoras” diseñadas para frustrar las órdenes dictadas por jueces después de una cuidadosa consideración.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
Colón confirmó su participación en el torneo uruguayo "Serie Río de la Plata"
Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre

Te puede interesar:


  • El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
  • Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar
  • Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
  • Los precios comparados señalan ventajas y desventajas en el mercado interno del país
  • Laurita Fernández reabre su corazón y confirmó su nuevo romance con un polista argentino
  • Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
  • El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
  • Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes

Política

El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
Tras la operación de apendicitis aguda Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
220 mil millones de pesos Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami

Área Metropolitana

Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos

Sucesos

En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar