El ex presidente cubano Fidel Castro acusó a Israel de actuar "con furia verdaderamente nazi fascista" contra los palestinos de la Franja de Gaza, al tiempo que dijo temer que Estados Unidos o el estado judío lancen un ataque nuclear contra Irán.
"¿Podrá (Barack) Obama disfrutar las emociones de una segunda elección presidencial sin que el Pentágono o el Estado de Israel, que en su comportamiento no acata en nada las decisiones de Estados Unidos, utilicen sus armas nucleares en Irán? ¿Cómo será la vida en nuestro planeta después de eso?", se preguntó en un nuevo artículo de opinión publicado en el portal Cubadebate.cu, recogido por la agencia alemana DPA.
El líder de la revolución cubana cita extractos de un discurso pronunciado por el presidente de Estados Unidos hace un año en El Cairo, en el que reafirmó el vínculo "inquebrantable" de Washington con Israel, al tiempo que dijo que muchos palestinos esperan "una vida de paz y seguridad que nunca han tenido".
"Hoy sabemos que sobre la población de Gaza cae con frecuencia una lluvia de fósforo vivo y otros componentes inhumanos y crueles, lanzados sobre la Franja, con furia verdaderamente nazi fascista", afirmó Castro, mencionando igualmente la conmoción internacional por el asalto israelí a la llamada "Flotilla de la Libertad" ocurrido en la madrugada del lunes.
Fidel Castro consideró que, en aquel discurso de Obama del 4 de junio de 2009 en la Universidad Islámica de la capital egipcia queda claro que Estados Unidos "no tiene respuesta posible" ante el conflicto en torno de Irán.
Castro recordó que hace ya más de cinco décadas, Estados Unidos "derrocó" al gobierno del entonces primer ministro Mohammad Mossadegh después de que el país aprobara la nacionalización del petróleo, tras lo cual "la monarquía fue restablecida y un poderoso aliado de Estados Unidos ascendió al poder en Irán".
"Estados Unidos no ha hecho otra cosa con los demás países que no sea eso; desde que se creó esa nación en los suelos más ricos del planeta, no respetó nunca los derechos de los pobladores indígenas que allí vivieron durante milenios o los que fueron importados como esclavos por los colonizadores ingleses", añadió.
"Obama puede pronunciar cientos de discursos, tratando de conciliar contradicciones que son inconciliables en detrimento de la verdad, soñar con la magia de sus frases bien articuladas, mientras hace concesiones a personalidades y grupos carentes totalmente de ética, y dibujar mundos de fantasías que sólo caben en su cabeza y que asesores sin escrúpulo, conociendo las tendencias suyas, siembran en su mente", estimó Castro.
En un comunicado publicado el martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba calificó de "criminal" el ataque de Israel a la "Flotilla de la Libertad", que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza, y exigió el "inmediato levantamiento del ilegal bloqueo" mantenido por Israel contra los palestinos.
Fuente: Télam

































