+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Vientos de 150 kilómetros por hora

Filipinas cancela la Navidad porla llegada del tifón Phanfone

El tifón Phanfone tocó tierra este martes en Filipinas con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, lo que ha provocado cancelaciones en aeropuertos, puertos y estaciones de autobuses que han afectado a miles de viajeros en plena Nochebuena.

Filipinas cancela la Navidad porla llegada del tifón PhanfoneFilipinas cancela la Navidad porla llegada del tifón Phanfone

Miércoles 25.12.2019
 18:33
Seguinos en

La agencia de meteorología Pagasa filipina afirmó en su último boletín que el tifón, de nivel 3 (de un máximo de 5), puede causar fuertes lluvias, inundaciones y corrimientos de tierra en la parte central del archipiélago.

Vientos sostenidos

Las islas Dinagat, Siargao, Visayas y Negros son algunas de las zonas que se verán más afectadas por el tifón

Tenés que leer

El número de víctimas por el tifón Habigis en Japón se eleva a 68

Las islas Dinagat, Siargao, Visayas y Negros son algunas de las zonas que se verán más afectadas por el tifón, que lleva vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y tocó tierra a las 16.45 hora local (07.45 GMT).

“Se recomienda a los residentes en estas zonas que tomen las medidas apropiadas para reducir el potencial impacto de inundaciones y corrimientos de tierra, especialmente en las áreas más vulnerables”, indicó Pagasa en su boletín informativo.

La Navidad es una de las épocas donde más desplazamientos se producen en Filipinas, un archipiélago de más de 7.000 islas cuya población es mayoritariamente católica. Más de medio centenar de personas han fallecido en 2019 debido a los tifones y tormentas tropicales, a pesar de que esta temporada ha sido menos intensa que en años anteriores.

Filipinas recibe cada año entre 15 y 20 tifones durante la temporada de lluvias, que comienza en torno a los meses de mayo y junio y suele concluir entre noviembre y diciembre. En noviembre de 2013, el supertifón Haiyan provocó más de 6.300 muertos, un millar de desaparecidos y 14 millones de damnificados con vientos sostenidos de 235 kilómetros por hora que causaron un tsunami que arrasó kilómetros de costa.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Desde la cárcel Boudou: "Soy inocente, lo único que hice fue defender a los argentinos, a los jubilados"
  • Causa Ciccone Confirman la pena a Amado Boudou
TENES QUE SABER
Acuerdo con Anses: Santa Fe se garantiza recibir 120 mil millones en 2026
Viernes caluroso y con probabilidad de tormentas hacia la tarde y la noche en la ciudad de Santa Fe
Semana Santa cultural: la guía completa de recitales, teatro y espectáculos
La Pasión de Cristo, el "agua inagotable" que inspiró a los artistas durante siglos
Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026

Te puede interesar:


  • La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?
  • Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
  • Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"
  • Cómo impacta el fallo de la Cámara sobre YPF en la economía argentina
  • Terminal de Ómnibus de Santa Fe: proyectan una modernización integral y baños con duchas
  • Acuerdo con Anses: Santa Fe se garantiza recibir 120 mil millones en 2026
  • Viernes caluroso y con probabilidad de tormentas hacia la tarde y la noche en la ciudad de Santa Fe
  • Semana Santa cultural: la guía completa de recitales, teatro y espectáculos

Política

Luego del dato oficial del Indec La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?
Trabajosas negociaciones Acuerdo con Anses: Santa Fe se garantiza recibir 120 mil millones en 2026
Cambio de clima Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
En Rosario Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes
Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina

Área Metropolitana

En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"
Tras la extensión del comodato Terminal de Ómnibus de Santa Fe: proyectan una modernización integral y baños con duchas
Pronóstico Viernes caluroso y con probabilidad de tormentas hacia la tarde y la noche en la ciudad de Santa Fe
Concejo Joven Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes

Sucesos

Crimen en San Cristóbal Fijaron para este viernes la audiencia de atribución de cargos por el crimen en la Escuela Normal
Santa Fe ciudad Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar