Conforme los casos de coronavirus siguen aumentando en Francia, con más de 282,000, por lo menos 100 personas han dado positivo al COVID-19 en el centro vacacional Cap d’Agde, una comuna/centro turístico nudista en la región de Hérault del sur de Francia.
La autoridad local confirmó que 38 personas dieron positivo el lunes de la semana pasada, mientras que 57 dieron positivo el miércoles, reportó la Agence France-Presse (AFP).
Se reportó que otros 50 huéspedes dieron positivo después de regresar a su hogar desde el centro vacacional playero, mientras se esperan los resultados de más pruebas la próxima semana, confirmó la autoridad regional.
Se emitió una alerta en el complejo turístico después de la cantidad “muy preocupante” de casos nuevos, señaló la autoridad local.
ArchivoSe advirtió, además, que los visitantes debían usar cubrebocas y practicar el distanciamiento social en el centro vacacional, según reportó The Mirror.
Según consta, un portavoz de la prefectura de Hérault dijo: “Estamos en una situación alarmante; por lo tanto, le pedimos a toda la gente de la comuna que se haga pruebas antes de salir del lugar e ir a otra parte”.
El brote más reciente se dio tras semanas de aumentos en las nuevas infecciones semanales reportadas en Francia en julio y agosto, según información recopilada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El aumento reciente de casos nuevos ha hecho que se implementen restricciones más estrictas en Francia.
Usar una protección facial en lugares públicos cerrados ha sido obligatorio desde el 21 de julio. Desde el 10 de agosto, también se les ha exigido a aquellos con 11 años o más en París que usen cubrebocas en áreas al aire libre concurridas.
La semana pasada, más de cien oficiales de la policía antimotines fueron desplegados en la región de Marsella en el sur de Francia para supervisar la obligación del cubrebocas, la cual ahora se ha emitido para áreas al aire libre en varias partes del país.