+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Reanudan las evacuaciones

En Grecia el fuego avanza fuera de control

Cientos de personas han reanudado este domingo la evacuación de la isla griega de Eubea, la segunda más grande del país, ante el enorme incendio que lleva días arrasando la zona.

En Grecia el fuego avanza fuera de controlEn Grecia el fuego avanza fuera de control

Lunes 9.8.2021
 19:01

El fuego continúa incontrolable en Grecia donde los incendios forestales ya devoraron más de 70 mil hectáreas y las llamas dividieron en dos la isla de Eubea, la segunda más importante del país.

"Estamos en manos de Dios. El Estado está ausente. Si la gente se va, los pueblos seguro que se quema", dijo desesperado Yannis Selimis, un habitante de Gouves, en el norte de Eubea, cuyos habitantes tuvieron que ser evacuados.

Selimis, de 26 años, dijo a la agencia de noticias AFP que "en los próximos 40 años no tendremos trabajo y en invierno nos ahogaremos bajo las aguas, sin bosques que nos protejan",

Ubicada en el mar Egeo y a unos 200 kilómetros al este de Atenas, la situación en la isla, es dramática. Eubea amaneció envuelta en una espesa nube de humo y bajo una lluvia de cenizas. El pueblo de Ellinika se encuentra actualmente rodeado por las llamas, mientras los bomberos y los pocos vecinos que no aceptaron la orden de abandonar sus hogares intentan salvar lo que pueden.

Tenés que leer

Tenés que leer

Grecia se mantiene en alerta debido a los incesantes incendios forestales

De acuerdo al sitio in.gr, los lugareños y turistas se reunieron en la playa de Agios Nikolaos a la espera de ser evacuados por mar, según informó la agencia ANSA.

Mientras tanto, las llamas han llegado al pequeño pueblo de Vasilika y un frente de fuego de 6 kilómetros quema un vasto bosque de pinos, acercándose al pueblo de Gouves.

Los bomberos están tratando de detener los incendios en varios lugares para evitar que otras casas sean destruidas, luego de que 200 familias se quedaran sin techo.

Pero el fuego también se extiende en el continente, en Peloponeso, a las puertas de Atenas. Es que tanto Grecia como Turquía sufren la peor ola de calor en décadas, y llevan casi dos semanas luchando contra los incendios.

De acuerdo a AFP, el fuego consumió en Grecia 70.059 hectáreas y causó dos muertos. Los expertos han relacionado las altas temperaturas con el cambio climático.

Tenés que leer

Tenés que leer

Los incendios siguen amenazando a Grecia y obligan a más evacuaciones

Entrevistado por Skai TV, el gobernador del centro de Grecia, Fanis Spanos, dijo que más de 2.500 personas están alojadas en hoteles y otras instalaciones.

A su vez, el alcalde de Istiaia, Ioannis Kontizias, denunció la ausencia de aviones de extinción de incendios en el frente de Eubea. "Estamos solos, llevo cinco días pidiendo que se empleen aviones", protestó.

Unos 260 bomberos griegos, ayudados por un centenar de vehículos y respaldados por más de 200 colegas llegados desde Ucrania y Rumania, estaban desplegados el domingo por la mañana en el norte de la isla y apoyados por siete aviones y helicópteros, informaron los bomberos.

Las llamas también se aproximaban a las viviendas de los pueblos de Ellinka, Vasilika y Psaropouli, tras haber destruido centenares de casas de la región.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar