+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En el centro del país

Grecia: una ciudad en emergencia por una marea de peces muertos

La ciudad portuaria de Volos, declaró el estado de emergencia por la contaminación marina provocada por la aparición de toneladas de peces muertos en el mar, anunció el sábado la agencia estatal de noticias.

Grecia: una ciudad en emergencia por una marea de peces muertosGrecia: una ciudad en emergencia por una marea de peces muertos

Sábado 31.8.2024
 9:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Crisis Climática y Protección Civil explicó en un documento que decidió "declarar el estado para hacer frente a las necesidades de emergencia y gestión de las consecuencias derivadas de la contaminación marina ocurrida en el Golfo Pagasético". La medida estará en vigor un mes, hasta el 30 de septiembre.

Mirá también

ABBA pidió que Trump dejara de usar sus canciones en videos de campaña

Se trata de la segunda catástrofe medioambiental que golpea el puerto de Volos, a tres horas y media en coche al norte de Atenas, después de las dramáticas inundaciones que azotaron la región de Tesalia el año pasado.

Esas inundaciones volvieron a llenar a un triple de su capacidad normal un lago cercano que había sido drenado en 1962 en un intento por combatir la malaria.

Mirá también

Dieta pescetariana: qué comer, cómo empezar y ventajas para tu salud

"Después de las tormentas Daniel y Elias el otoño pasado, alrededor de 20.000 hectáreas de llanuras en Tesalia se inundaron, y varios peces de agua dulce fueron arrastrados por los ríos" al mar, explicó Dimitris Klaudatos, profesor de agricultura y medio ambiente en la Universidad de Tesalia.

Solo el martes, las autoridades retiron 57 toneladas de peces muertos varados en las playas cercanas a Volos. La mayoría de los miles de animales muertos ya fueron retirados. Según el canal Ertnews, dos barcos estaban completando el proceso este sábado. Las autoridades colocaron redes especiales en la desembocadura del río Xiria para contener el gran volumen de peces muertos.

La llegada de turistas a la zona ya cayó un 80% desde las inundaciones del año pasado. "Lo ocurrido con estos peces muertos será nuestra muerte", dijo Stefanos Stefanou, presidente de la asociación local de restaurantes y bares.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Medioambiente
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 26 de julio de 2026
El candidato argentino a conducir la ONU propuso "honestidad brutal" en el primer debate público
Activaron la Alerta Sofía por una adolescente de 17 años desaparecida en Corrientes
Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

LO MÁS VISTO

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

1

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

2

Madelón y una receta repetida: la de arreglarse con lo que le tiran

3

Un principio de incendio en un autoservicio fue controlado por la dueña y su hijo

4

Con Franco Mastantuono como figura, el Real Madrid ganó en el debut de Mourinho

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 26 de julio de 2026
  • El candidato argentino a conducir la ONU propuso "honestidad brutal" en el primer debate público

Política

Emergencia energética Habrá aumentos bimestrales en las tarifas de gas natural
Giro internacional Javier Milei profundizó sus críticas al socialismo con un fuerte discurso en Brasil
A quince años del debut de la Boleta Única En 2011, Bonfatti ganaba la gobernación y el justicialismo el control de ambas cámaras
Empresas y regulaciones Se vende una distribuidora de gas a la que, por ahora, no se le amplió su licencia
Dólares en la mira Reforma de la Inocencia Fiscal: qué cambios busca el Gobierno a seis meses de su vigencia

Área Metropolitana

Dudas en el Concejo Qué pasó con la creación del Paseo Sur del Brigadier, en la matriz histórica de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ya toman medidas Ante un posible El Niño fuerte, Santa Fe refuerza su red de refugios y puntos seguros para eventuales evacuaciones
Legado social y deportivo Proponen que el equipamiento de los Juegos Suramericanos 2026 quede para los clubes santafesinos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 24 de julio

Sucesos

Desesperada búsqueda Activaron la Alerta Sofía por una adolescente de 17 años desaparecida en Corrientes
Tribunales de Santa Fe Posponen sin fecha el juicio por el presunto abuso sexual en el ISEP
Llamativo mensaje Ciberataque al Senado de Mendoza: alteraron la web oficial con una imagen de Chiqui Tapia
Jefe narco Cayó el acusado de abastecer a vendedores de droga en Villa Lugano: tenía tobillera electrónica
Santa Fe ciudad Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 26 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar