+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

La realeza, unánime contra Rusia

Gustavo de Suecia se sumó a la condena a Rusia por la invasión de Ucrania

En Países Bajos, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima ya se solidarizaron a través de un mensaje con el pueblo ucraniano, mientras que en Reino Unido el príncipe Carlos ha expresado de manera más contundente su condena a Putin por lo que dijo que es una agresión desmesurada. 

Gustavo de Suecia se sumó a la condena a Rusia por la invasión de UcraniaGustavo de Suecia se sumó a la condena a Rusia por la invasión de Ucrania

Lunes 7.3.2022
 18:52

El rey Carlos Gustavo de Suecia se ha sumado a quienes desde palacio condenan a Rusia por la invasión de Ucrania. Durante una visita a un regimiento en la localidad sueca de Karlsborg, el monarca ha asegura que la invasión es “contraria al derecho internacional y deja fuera de juego a las libertades y los derechos fundamentales”. “Europa se encuentra en una situación extremadamente complicada, la más difícil en mucho tiempo”, ha advertido el rey, quien ha dado su discurso vestido de militar.

“La catástrofe humanitaria es un hecho: la gente está huyendo de sus hogares y de su país. Las familias están divididas y personas inocentes están muriendo”, ha continuado. “Lo que está sucediendo también tiene consecuencias significativas para Suecia. Esto subraya la importancia de las actividades de las Fuerzas Armadas suecas”, ha concluido en referencia a la delicada posición de Suecia tras las amenazas recibidas por parte de Rusia de que una adhesión a la OTAN (de la que Suecia no forma parte) tendría “graves consecuencias”.

La realeza, unánime contra Rusia

El contundente discurso de Carlos XVI Gustavo de Suecia se suma al pronunciado en los últimos días por otros monarca europeos. Por su parte, la reina Letizia no necesitó palabras para posicionarse, y el pasado viernes lució la blusa tradicional de Ucrania para solidarizarse con este país.

Uno de los primeros en condenar el ataque de Putin a Ucrania fue Felipe VI, quien aprovechó su discurso inaugural del Mobile World Congress de Barcelona para tachar la invasión de “agresión inaceptable a una nación soberana”.

Gtres La reina Letizia apoya a Ucrania con una blusa inspirada en la vyshyvanka, la prenda tradicional ucraniana

La reina Letizia apoya a Ucrania con una blusa inspirada en la vyshyvanka, la prenda tradicional ucraniana - Foto: Gtres

En términos similares se manifestó al día siguiente Alberto de Mónaco. El soberano monegasco condenó la invasión con un comunicado oficial en el que hizo un llamamiento para “un alto el fuego inmediato” y pidió el “respeto a la ley y el derecho internacional”.

En Países Bajos, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima se solidarizaron a través de un mensaje con el pueblo ucraniano, mientras que en Reino Unido ha sido el príncipe Carlos quien ha expresado de manera más contundente su condena a Putin por lo que dijo que es una agresión desmesurada.

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar