+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Buscan las respuestas

Investigan el trasfondo ultraderechista del atacante a la sinagoga

Investigan el trasfondo ultraderechista del atacante a la sinagogaInvestigan el trasfondo ultraderechista del atacante a la sinagoga

Jueves 10.10.2019
 11:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El fiscal general alemán, Peter Frank, confirmó que el ataque perpetrado ayer en las inmediaciones de la sinagoga de la ciudad oriental de Halle, que causó dos muertos y dos heridos graves, tuvo con trasfondo ultraderechista.


"Stephan B. trató de cometer una masacre movido por racismo y antisemitismo", destacó el fiscal en una conferencia de prensa en la ciudad de Karlsruhe, respecto al autor del ataque, quien acudió a la sinagoga "fuertemente armado" y dejó escrito un manifiesto en el que quedaron claras sus intenciones.


En la conferencia, la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, calificó también el hecho de Halle como "terrorista y de extrema derecha", además de precisar que fue perpetrado por un solo autor, que actuó por "razones antisemitas", según informó el periódico Welt en su edición digital.


Frank indicó además que el arrestado, al que la prensa identifica como Stephan Balliet, portaba varias "armas largas", "posiblemente de fabricación casera", y cuatro kilogramos de explosivos con los que, de haber logrado entrar en la sinagoga, hubiese podido matar "a mucha gente", informó la agencia de noticias EFE.


El fiscal general agregó que con la retransmisión en directo que hizo Stephan Belliet gracias a una cámara incorporada a su casco y con sus comentarios, pretendía una "repercusión global" y animar a otros ultraderechistas a cometer más ataques.


Por último, indicó que por el momento no tiene "respuestas claras" sobre si el atacante contaba con apoyos externos o cómplices y que la revisión de sus comunicaciones y actividades en la "dark net" (red oscura) llevará un tiempo.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Cobertura exclusiva en la previa de Colón - Independiente del Valle Las recomendaciones del Embajador argentino en Paraguay para los hinchas de Colón
  • El Litoral, único medio de Santa Fe en el vecino país Llega Colón: "Paraguay se prepara como cuando vino el Papa Francisco"
  • ¿Conviene ir de compras a Asunción? Algunos precios de referencia para los hinchas de Colón que vayan a Paraguay
  • Gabriel González, ídolo sabalero del ascenso de 1995 El hincha más "loco" que tendrá Colón en Paraguay
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón
Sea Lion, el proyecto petrolero de US$2.000 millones que reavivó la disputa por Malvinas

LO MÁS VISTO

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

1

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

5

Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar