+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

COVID-19

Irán denunció "terrorismo médico" de EEUU por mantener sus sanciones pese al coronavirus

Irán denunció "terrorismo médico" de EEUU por mantener sus sanciones pese al coronavirusIrán denunció "terrorismo médico" de EEUU por mantener sus sanciones pese al coronavirus

Viernes 13.3.2020
 13:05
Seguinos en

Según informó este viernes el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron 1.289 nuevos casos de contagio, de los que 85 perecieron, el número más alto desde que comenzó el brote, hace tres semanas.

De los más de 11.000 enfermos, un total de 3.529 ya se han recuperado y recibieron el alta de los hospitales, cuyo personal fue elogiado por el Ministerio de Relaciones Extreriores.

El portavoz de la Cancillería, Abbas Musavi, dijo que el personal médico de Irán es "el más eficiente y valiente del mundo" por lo que no necesitan doctores estadounidenses, en respuesta a una sugerencia del presidente, Donald Trump.

"En lugar de la compasión hipócrita, detenga el terrorismo económico y médico para que los medicamentos y los equipos médicos lleguen al pueblo de Irán", escribió Musavi en Twitter.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

Estados Unidos impuso sanciones a Irán tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015 con ese país, y aunque los alimentos y los medicamentos no están penalizados, las restricciones bancarias impiden cualquier transacción.

Por ello, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, instó a Naciones Unidas y a sus homólogos en otros países a forzar a Estados Unidos a poner fin a las sanciones y pedir ayuda médica, informó la agencia de noticias EFE.

Zarif lamentó anoche "la gran escasez causada por las restricciones" y publicó una lista con las 30 "necesidades más urgentes", entre las que figuran desde mascarillas y trajes de protección para los sanitarios a respiradores artificiales.

Irán, el tercer país más afectado por el coronavirus, ha recibido ayuda médica, incluidos equipos de diagnostico, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de varios países como China.

Justo este jueves llegó una cuarta donación de la ciudad china de Shangai de dos toneladas con pulsioxímetros, máscaras, gafas protectoras, guantes y medicamentos.

Con información de Télam y EFE

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Lo acusan de "terrorismo económico" Irán pide a la ONU que se le retiren las sanciones que EE UU le impuso para poder hacer frente al coronavirus
  • Se confirmaron los rumores El vicepresidente y dos ministros de Irán se contagiaron con el coronavirus
  • Ministerio de Salud Iraní Irán prorroga dos semanas el cierre de escuelas tras registrar más de 100 muertos por COVID-19
TENES QUE SABER
Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Newell's
  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar