+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Finalizados los ataques

Irán reabre su espacio aéreo y se niega a retomar el diálogo con Estados Unidos

Con el endeble alto el fuego, desde Teherán pretenden continuar con los planes previos a la ola de incidentes de las últimas dos semanas con Israel.

Irán reabre su espacio aéreo y se niega a retomar el diálogo con Estados UnidosIrán reabre su espacio aéreo y se niega a retomar el diálogo con Estados Unidos

Viernes 27.6.2025
 11:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Después de una guerra de 12 días ante Israel y con posterior intervención de Estados Unidos, Irán anunció este jueves a través de la agencia estatal de noticias IRIB que el cierre de su espacio aéreo norte, sur y oeste seguirá vigente hasta la tarde de este viernes.

Mirá también

“No lograron nada”: la dura respuesta de Khamenei a EE.UU.

"En vista de la reapertura del espacio aéreo este de Irán a los vuelos nacionales e internacionales, el espacio aéreo del país en las zonas norte, sur y oeste permanecerá cerrado hasta las 14:00 hora local del viernes (10:30 GMT)", señaló IRIB citando al portavoz del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Majid Akhavan.

Imagen ilustrativa. Crédito: Dado Ruvic/Reuters

Irán cerró su espacio aéreo el 13 de junio luego de los ataques aéreos israelíes sobre Teherán y otras zonas. Luego de que el martes se lograra un alto al fuego, el ministerio anunció en la noche del miércoles la reapertura de su espacio aéreo este, afirmando que la medida tenía como objetivo restablecer gradualmente el tráfico aéreo a los niveles anteriores al conflicto con Israel.

Negativa a un acuerdo con Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, dijo hoy que no se ha llegado a ningún acuerdo o compromiso para reanudar las negociaciones con Estados Unidos, en medio de las fuertes tensiones derivadas de los ataques de Israel y Estados Unidos a territorio iraní.

Mirá también

Netanyahu gana apoyo tras Irán, pero Gaza desafía su futuro

En una entrevista con la radiodifusora estatal IRIB, Araghchi dijo que la posibilidad de reanudar las conversaciones se está considerando, pero que esto dependerá de si los intereses nacionales de Teherán son protegidos o no. "Nuestras decisiones se basarán únicamente en los intereses de Irán", dijo.

"Si nuestros intereses exigen un regreso a las negociaciones, lo consideraremos. Pero en este momento no hay ningún acuerdo o promesa y no se han entablado conversaciones".

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi. Crédito: Xinhua/Wang Qibing

Araghchi acusó a Washington de traicionar a Irán durante rondas de negociación previas para revivir el acuerdo nuclear de 2015 y suspender las sanciones estadounidenses.

El diplomático iraní también confirmó que una ley para suspender la cooperación con la agencia de monitoreo nuclear de Naciones Unidas se volvió vinculante después de ser aprobada por el Parlamento y el Consejo de Guardianes de Irán, el máximo órgano de vigilancia constitucional.

"La ley ya es obligatoria y será puesta en práctica. Nuestra cooperación con el OIEA adquirirá nueva forma", dijo. Araghchi también señaló que los daños provocados por la guerra de 12 días con Israel son "serios" y que expertos de la Organización de Energía Atómica de Irán están realizando una evaluación detallada.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Irán
Israel
Estados Unidos
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Conflicto en Medio Oriente Netanyahu gana apoyo tras Irán, pero Gaza desafía su futuro
  • Tensión sin tregua “No lograron nada”: la dura respuesta de Khamenei a EE.UU.
Tenes que saber
Claudia Sheinbaum se refirió al caso Ayotzinapa y anticipó más detenciones
Se incendió un edificio lindero al domicilio de Cristina Kirchner
YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Briatore puso bajo la lupa al área técnica de Alpine: “No sé por qué no ganamos”
Antonelli cambió el orden de Mercedes: velocidad, aprendizaje y una pelea que Wolff ya intenta controlar

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

5

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
  • Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo
  • Le concedieron la libertad bajo fianza a la argentina detenida en Estados Unidos por el ICE
  • Tras una larga lucha contra el cáncer: murió Leandro Rud
  • Luis “Pulga” Rodríguez anunció su segundo partido despedida: cuándo se jugará
  • Claudia Sheinbaum se refirió al caso Ayotzinapa y anticipó más detenciones
  • Se incendió un edificio lindero al domicilio de Cristina Kirchner
  • YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país

Política

Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar