+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Protestas contra el régimen

Un sexto manifestante es condenado a muerte en Irán

Las fuerzas de seguridad han reprimido fuertemente a los ciudadanos. Hasta ahora se han registrado 342 muertes y miles de personas detenidas.

Un sexto manifestante es condenado a muerte en IránUn sexto manifestante es condenado a muerte en Irán

Domingo 20.11.2022
 20:25
Seguinos en

Un preso acusado de participar en las protestas contra el régimen de Irán desde mediados de septiembre, fue condenado a la horca. La resolución la tomó este domingo un tribunal revolucionario de Teherán. Además, la actriz iraní Hengameh Ghaziani fue detenida horas después de compartir un video en redes sociales en el que aparece en actitud desafiante sin velo.

El acusado, a quien no se identifica, fue condenado a la pena máxima por herir a un basiji -miliciano islámico- con un arma blanca, bloquear una calle de la capital, parar coches y provocar inseguridad, informó la agencia de noticias Mizan, del Poder Judicial.

Esos delitos conllevaron el cargo de “guerra contra dios”, término usado en la justicia iraní para describir grandes crímenes contra el Estado o el islam.

Mirá también

Tres muertos en la represión de nuevas protestas en Irán

La Justicia iraní ya ha condenado a muerte a seis personas desde el domingo pasado por su participación en las protestas que sacuden Irán desde hace más de dos meses.

Horas después de que se conociera la condena, la actriz iraní Hengameh Ghaziani fue detenida por compartir un vídeo en redes sociales en el que parece en actitud desafiante sin velo, en medio de las protestas que sacuden Irán.

Los seis condenados estaban acusados de “guerra contra dios” y de “corrupción en la tierra”, concepto que engloba una serie de delitos contra la seguridad pública y la moral islámica.

Mirá también

La represión a las protestas de mujeres dejaron al menos 108 muertos en Irán

Por su parte, la detención de la actriz se produce después de que colgase un video en Instagram en el que aparece con actitud desafiante sin velo y mirando fijamente a la cámara para después darse la vuelta, mostrar su melena y cogerse una coleta.

“Esta puede ser mi última publicación. A partir de este momento, sea lo que sea que me ocurra, sabed que como siempre estoy con el pueblo iraní hasta mi último aliento”, escribió junto al video.

Ganadora de dos premios cinematográficos Crystal Simorgh, el mayor festival de cine del país persa, y un premio Hafez, Ghaziani es la última celebridad en mostrar su apoyo a las protestas que sacuden el país.

Irán vive protestas desde la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, después de ser detenida tres días antes por la Policía de la Moral por supuestamente llevar mal puesto el velo islámico.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Denuncian tortura Polémica en Irán tras la muerte de una joven detenida por no usar correctamente el velo
  • Brutal represión Irán: las protestas tras la muerte de la joven detenida dejan 17 muertos
  • Muerte de Mahsa Amini Irán amenaza con limitar el acceso a Internet por "motivos de seguridad"
  • En tres semanas La represión a las protestas de mujeres dejaron al menos 108 muertos en Irán
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar