+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Guerra en Medio Oriente

Netanyahu dijo a Blinken que Hamas es "enemigo de la civilización" y que Israel lo destruirá

En declaraciones a la prensa junto al premier israelí, luego de la conversación a puertas cerradas, Blinken insistió en condenar los ataques sin precedentes de Hamas del sábado pasado y reiteró que Estados Unidos siempre estará del lado de Israel.

Netanyahu dijo a Blinken que Hamas es "enemigo de la civilización" y que Israel lo destruiráNetanyahu dijo a Blinken que Hamas es "enemigo de la civilización" y que Israel lo destruirá

Jueves 12.10.2023
 20:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, consideró este jueves al movimiento islamita palestino Hamas "enemigo de la civilización", tras recibir la solidaridad del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un encuentro que mantuvieron en Tel Aviv.

Tal como lo hizo el miércoles, Netanyahu volvió a afirmar que Hamas es igual al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que Israel lo destruirá.

Foto: Reuters

En declaraciones a la prensa junto al premier israelí, luego de la conversación a puertas cerradas, Blinken insistió en condenar los ataques sin precedentes de Hamas del sábado pasado y reiteró que Estados Unidos siempre estará del lado de Israel.

Netanyahu dijo que Hamas mostró ser "enemigo de la civilización" al masacrar a cientos de civiles en las calles, en sus casas y en una fiesta de música electrónica al aire libre y debe ser destruido así como lo fue el EI, también conocido como ISIS, su acrónimo en árabe.

Mirá también

Los alumnos santafesinos que habían quedado varados en Israel ya están en vuelo hacia la Argentina

"Hamas es EI, y tal como el EI fue aplastado, será aplastado Hamas", reiteró sobre el grupo yihadista que controló extensos territorios en Siria e Irak en los que cometió atrocidades hasta ser derrotado por países occidentales, árabes y musulmanes, en 2019.

"Hamas debería ser tratado exactamente del mismo modo que fue tratado el EI", insistió Netanyahu, según la agencia de noticias AFP.

El ataque de Hamas contra Israel del sábado dejó 1.200 muertos y propició una respuesta militar de Israel, que bombardea fuertemente la Franja de Gaza desde entonces.

Al menos 1.200 palestinos murieron por los ataques israelíes en el territorio, que está asediado por el Ejército de Israel.

"Puede que ustedes sean lo bastante fuertes para defenderse" por sí mismos, declaró Blinken durante su reunión con el primer ministro. "Pero mientras Estados Unidos exista, siempre estaremos a su lado", agregó.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió un apoyo inquebrantable a Israel.

La referencia a la defensa fue también abordada en Washington por el vocero del Consejo Nacional de Seguridad, John Kirby, que remarcó que los israelíes "no quieren" el despliegue de tropas estadounidenses sobre el terreno.

"No hay ninguna intención, ningún plan y, francamente, ningún deseo por parte de los israelíes de que las tropas de combate estadounidenses se involucren en este conflicto", dijo Kirby.

Blinken: "Me presento ante ustedes como judío"

Blinken, además, apuntó a la necesidad de un eventual acuerdo de paz, una idea que choca desde hace tiempo con el derechista Netanyahu.

"Cualquiera que quiera paz y justicia debe condenar el reino del terror de Hamas. Hamas no representa al pueblo palestino ni a sus legítimas aspiraciones de vivir en igualdad de condiciones de seguridad, libertad, oportunidades de justicia y dignidad", afirmó Blinken.

El secretario de Estado habló en un tono inusualmente personal para recordar cómo su abuelo huyó de los pogromos antisemitas en Rusia y cómo su padre sobrevivió a los campos de concentración nazis.

"Me presento ante ustedes no solo como secretario de Estado de los Estados Unidos, sino también como judío", explicó.

Foto: Reuters

"También me presento ante ustedes como esposo y padre de niños pequeños. Me resulta imposible mirar las fotos de familias asesinadas", añadió.

Blinken prometió que el Gobierno y el Congreso estadounidenses trabajarán juntos para satisfacer las peticiones militares de Israel, que goza de un amplio apoyo de todos los partidos.

Por otro lado, Estados Unidos organizará desde mañana vuelos para evacuar a Europa a sus ciudadanos que deseen abandonar Israel.

Kirby, que ubicó en 27 el número de estadounidenses muertos desde la ofensiva de Hamás y en 14 el de desaparecidos, reveló que a partir de mañana ?el Gobierno organizará vuelos chárter para proporcionar transporte desde Israel a sitios en Europa".

Agregó que los funcionarios "todavía están trabajando en algunos de los detalles".

"Obviamente estamos haciendo todo lo posible para apoyar e informar a las familias", expresó el funcionario de Seguridad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Estados Unidos
Israel

Además tenés que leer:

  • Religiones Dirigentes de colectividades evaluaron la situación en Medio Oriente y su impacto en Argentina
  • Regreso Seguro Comenzó el operativo para evacuar a argentinos de Israel
Tenes que saber
Los 28 años de El Retablo, el sueño de dos titiriteros que se volvió comunidad cultural
Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Te puede interesar

  • El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Amor con amnesia
  • Para las Pymes del biodiésel "hay avances" en el proyecto de ley del gobierno nacional
  • "Piai", el ritual guaraní que Xul Solar pintó bajo el influjo de las vanguardias europeas
  • Los 28 años de El Retablo, el sueño de dos titiriteros que se volvió comunidad cultural
  • Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026

Política

Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre
Tras duras críticas y negociaciones Para las Pymes del biodiésel "hay avances" en el proyecto de ley del gobierno nacional
Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”

Área Metropolitana

El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar