+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Guerra en Medio Oriente

Netanyahu dijo a Blinken que Hamas es "enemigo de la civilización" y que Israel lo destruirá

En declaraciones a la prensa junto al premier israelí, luego de la conversación a puertas cerradas, Blinken insistió en condenar los ataques sin precedentes de Hamas del sábado pasado y reiteró que Estados Unidos siempre estará del lado de Israel.

Netanyahu dijo a Blinken que Hamas es "enemigo de la civilización" y que Israel lo destruiráNetanyahu dijo a Blinken que Hamas es "enemigo de la civilización" y que Israel lo destruirá

Jueves 12.10.2023
 23:14
Seguinos en

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, consideró este jueves al movimiento islamita palestino Hamas "enemigo de la civilización", tras recibir la solidaridad del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un encuentro que mantuvieron en Tel Aviv.

Tal como lo hizo el miércoles, Netanyahu volvió a afirmar que Hamas es igual al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que Israel lo destruirá.

Foto: Reuters

En declaraciones a la prensa junto al premier israelí, luego de la conversación a puertas cerradas, Blinken insistió en condenar los ataques sin precedentes de Hamas del sábado pasado y reiteró que Estados Unidos siempre estará del lado de Israel.

Netanyahu dijo que Hamas mostró ser "enemigo de la civilización" al masacrar a cientos de civiles en las calles, en sus casas y en una fiesta de música electrónica al aire libre y debe ser destruido así como lo fue el EI, también conocido como ISIS, su acrónimo en árabe.

Mirá también

Los alumnos santafesinos que habían quedado varados en Israel ya están en vuelo hacia la Argentina

"Hamas es EI, y tal como el EI fue aplastado, será aplastado Hamas", reiteró sobre el grupo yihadista que controló extensos territorios en Siria e Irak en los que cometió atrocidades hasta ser derrotado por países occidentales, árabes y musulmanes, en 2019.

"Hamas debería ser tratado exactamente del mismo modo que fue tratado el EI", insistió Netanyahu, según la agencia de noticias AFP.

El ataque de Hamas contra Israel del sábado dejó 1.200 muertos y propició una respuesta militar de Israel, que bombardea fuertemente la Franja de Gaza desde entonces.

Al menos 1.200 palestinos murieron por los ataques israelíes en el territorio, que está asediado por el Ejército de Israel.

"Puede que ustedes sean lo bastante fuertes para defenderse" por sí mismos, declaró Blinken durante su reunión con el primer ministro. "Pero mientras Estados Unidos exista, siempre estaremos a su lado", agregó.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió un apoyo inquebrantable a Israel.

La referencia a la defensa fue también abordada en Washington por el vocero del Consejo Nacional de Seguridad, John Kirby, que remarcó que los israelíes "no quieren" el despliegue de tropas estadounidenses sobre el terreno.

"No hay ninguna intención, ningún plan y, francamente, ningún deseo por parte de los israelíes de que las tropas de combate estadounidenses se involucren en este conflicto", dijo Kirby.

Blinken: "Me presento ante ustedes como judío"

Blinken, además, apuntó a la necesidad de un eventual acuerdo de paz, una idea que choca desde hace tiempo con el derechista Netanyahu.

"Cualquiera que quiera paz y justicia debe condenar el reino del terror de Hamas. Hamas no representa al pueblo palestino ni a sus legítimas aspiraciones de vivir en igualdad de condiciones de seguridad, libertad, oportunidades de justicia y dignidad", afirmó Blinken.

El secretario de Estado habló en un tono inusualmente personal para recordar cómo su abuelo huyó de los pogromos antisemitas en Rusia y cómo su padre sobrevivió a los campos de concentración nazis.

"Me presento ante ustedes no solo como secretario de Estado de los Estados Unidos, sino también como judío", explicó.

Foto: Reuters

"También me presento ante ustedes como esposo y padre de niños pequeños. Me resulta imposible mirar las fotos de familias asesinadas", añadió.

Blinken prometió que el Gobierno y el Congreso estadounidenses trabajarán juntos para satisfacer las peticiones militares de Israel, que goza de un amplio apoyo de todos los partidos.

Por otro lado, Estados Unidos organizará desde mañana vuelos para evacuar a Europa a sus ciudadanos que deseen abandonar Israel.

Kirby, que ubicó en 27 el número de estadounidenses muertos desde la ofensiva de Hamás y en 14 el de desaparecidos, reveló que a partir de mañana ?el Gobierno organizará vuelos chárter para proporcionar transporte desde Israel a sitios en Europa".

Agregó que los funcionarios "todavía están trabajando en algunos de los detalles".

"Obviamente estamos haciendo todo lo posible para apoyar e informar a las familias", expresó el funcionario de Seguridad.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Estados Unidos
Israel

Además tenés que leer:

  • Religiones Dirigentes de colectividades evaluaron la situación en Medio Oriente y su impacto en Argentina
  • Regreso Seguro Comenzó el operativo para evacuar a argentinos de Israel
TENES QUE SABER
Fiscal solicita detención para Tapia y Toviggino en la causa AFA
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de abril
Preocupación por Christina Applegate: fue internada en medio de su lucha contra la esclerosis múltiple
Mauro Silva: “Soy brasileño, pero yo quería que al Mundial de Qatar lo ganara Argentina”
Renunció Todd Lyons, el jefe del ICE responsable de las detenciones masivas en Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Mirtha Legrand suspendió la grabación de su programa por un inconveniente de salud
  • Cuáles son las sedes del Mundial 2026 donde jugará Argentina
  • Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
  • Cirugía de vanguardia en Santa Fe: combinan técnicas de alta complejidad para tratar el cáncer de colon
  • Revelan que Messi tuvo que ver con la renuncia de Mascherano en el Inter Miami
  • Fiscal solicita detención para Tapia y Toviggino en la causa AFA
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de abril
  • Preocupación por Christina Applegate: fue internada en medio de su lucha contra la esclerosis múltiple

Política

Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Información General

Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar