+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Caída de la economía

Italiana prepara medidas para los sectores afectados por la pandemia

El primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció este miércoles que su Gobierno trabaja "más medidas de apoyo" para los sectores afectados por la pandemia, en un marco en el que las estimaciones oficiales sitúan en 9% la caída anual de la economía.

 Italiana prepara medidas para los sectores afectados por la pandemia Italiana prepara medidas para los sectores afectados por la pandemia

Miércoles 18.11.2020
 13:48
Seguinos en

"Somos conscientes que la emergencia económica requiere un apoyo más prolongado e incluso más sustancial que el que se ha hecho hasta ahora", reconoció Conte este miércoles al participar en un foro de las cámaras de bares y restaurantes, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

"Por eso el Gobierno ya está trabajando para definir más medidas de apoyo", anunció Conte, que en abril había lanzado un plan de hasta 400.000 millones de euros en liquidez a las empresas y esta semana definió incluir en el Presupuesto para 2021 una ayuda extra de 38.000 millones de euros como estímulo.

El anuncio de una nueva ayuda del Gobierno se da luego de que esta semana se conociera, por ejemplo, la caída del 60% de la actividad hotelera durante octubre, en comparación con el mismo mes de 2019, que se enmarca dentro de las previsiones de que la economía caerá al menos en 9% en el año.

Tenés que leer

Italia confinará 7 de sus 20 regiones por el coronavirus

Mientras tanto, en medio de una segunda ola de coronavirus con más de 30.000 contagios diarios, uno de cada seis italianos planteó que no se vacunará contra la enfermedad en 2021, según una encuesta publicada este miércoles.

De acuerdo al sondeo de la consultora Ipsos publicado en el diario Corriere, el 16% de los italianos declaró que no se vacunará el año próximo si hay vacunas disponibles, pese a que el país enfrenta día a día récords de nuevos casos desde hace casi un mes.

Según la encuesta, conocida un día después de que el país anunciara 731 víctimas de coronavirus en 24 horas, el 42% de los encuestados prefiere "esperar para conocer la eficacia" de las eventuales vacunas disponibles.

Mientras tanto, desde este miércoles serán siete las regiones declaradas en "zona roja" dentro de la división del país en base al riesgo epidemiológico que dispuso el Gobierno de Giuseppe Conte a inicios de noviembre y con vigencia, al menos, hasta el 3 de diciembre.

Tenés que leer

Italia se prepara para nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus

Las regiones de Abruzzo, Calabria, Campania, Lombardía, Liguaria, Toscana y Valle de Aosta, además de la provincia autónoma de Bolzano, permanecen con sus fronteras externas e internas cerradas y con la prohibición para la apertura de bares y restaurantes, entre otras medidas.

Otras nueve regiones permanecen como "zona naranja"; o de riesgo medio-alto, y solo cuatro, además de la provincia autónoma de Trento, están definidas como "zona amarilla", o de riesgo medio.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • "Su pronóstico y evolución son malos", dijo el médico que lo atiende "Martillo" Roldán está internado con coronavirus y en estado de coma
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
"El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
  • Con “Capi” y 150 inscriptos, el Mountain Bike brilló en San Justo
  • Estados Unidos: ocho niños muertos durante un tiroteo masivo
  • Duendes y Estudiantes marcan el rumbo de la competencia
  • Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
  • Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar