+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Alerta Covid-19

Japón prolongará el estado de urgencia sanitaria por una semana

Las autoridades reportaron 3.865 nuevos casos en Tokio, mientras la prensa local asegura que el número de casos diarios en el país ha superado los 10.000 por primera vez.

Japón prolongará el estado de urgencia sanitaria por una semanaJapón prolongará el estado de urgencia sanitaria por una semana

Sábado 31.7.2021
 16:14

El gobierno japonés se dispone este viernes a prolongar el estado de urgencia sanitaria en Tokio y a decretarlo de nuevo en cuatro departamentos, debido al incremento de los casos de COVID-19, incluso entre los participantes de los Juegos Olímpicos que empezaron hace una semana.

La capital japonesa informó el jueves de 3.865 nuevos casos, mientras la prensa local asegura que el número de casos diarios en el país ha superado los 10.000 por primera vez.

El viernes, los organizadores de los JJOO informaron de 27 nuevos casos relacionados con la competición (la cifra diaria más alta hasta ahora) aunque no estarían relacionados con los datos en fuerte alza en Japón.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró el jueves por la noche que su gobierno actúa con "un sentimiento de urgencia" y que anunciaría decisiones el viernes.

Tenés que leer

Tenés que leer

Japón superó por primera vez los 8.000 contagios diarios de coronavirus

El ministro de Salud Norihisa Tamura dijo por su parte que las autoridades quieren enviar un "mensaje fuerte" con la prolongación del estado de urgencia sanitaria, ahora que la variante delta, muy contagiosa, representa ya "más del 50% de los casos" en Tokio.

El estado de urgencia actual en Tokio, que reduce las horas de apertura de los restaurantes y los bares y les prohíbe en teoría vender alcohol, se prolongaría hasta el 31 de agosto y extendido a cuatro departamentos más, según la prensa.

El estado de urgencia en Tokio y Okinawa (sur) iba a expirar el 22 de agosto y su extensión al el 31 de agosto podría comprometer la asistencia a los Juegos Paralímpicos que se inician el 24 de agosto.

Los JJOO de Tokio, que comenzaron el 23 de julio, se realizan prácticamente sin público y con normas sanitarias muy estrictas con test regulares para todos los participantes.

#TEMAS:
Edición Impresa
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Icardi falló dos penales seguidos en Galatasaray y sorprendió con su reacción
Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Cómo Matt Damon logró perder 15 kilos para La Odisea
Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
"Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este

Te puede interesar:


  • Irán bajo presión: protestas masivas, represión y un régimen en tensión
  • Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
  • Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
  • Nuevo capítulo en el escándalo de infidelidad entre Luciano Castro y Griselda Siciliani
  • Racing compró a Matko Miljevic: 3 millones por el 80% de su pase
  • Icardi falló dos penales seguidos en Galatasaray y sorprendió con su reacción
  • Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
  • Cómo Matt Damon logró perder 15 kilos para La Odisea

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos

Sucesos

Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
Pinamar Se conoció el parte médico de Bastián Jerez: sigue en estado crítico y no puede ser trasladado

Información General

Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar