+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

La medida es por 18 meses

La Justicia de Perú prohibió a Vizcarra salir del país por denuncias de corrupción

La Justicia de Perú prohibió a Vizcarra salir del país por denuncias de corrupciónLa Justicia de Perú prohibió a Vizcarra salir del país por denuncias de corrupción

Sábado 14.11.2020
 19:26
Seguinos en

La justicia peruana prohibió hoy al expresidente Martín Vizcarra salir del país por 18 meses, al hacer lugar a las denuncias sobre presuntos sobornos que habría recibido para autorizar obras públicas cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua, en 2014.

"Se dicta impedimento de salida del país contra el investigado Martín Vizcarra, la medida tendrá una duración de 18 meses", dijo la jueza María Álvarez en una audiencia judicial.

El abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, dijo que se acogía al pedido de la fiscalía.

"En los escritos que hemos presentado a la fiscalía desde el martes le hemos dicho nuestra disposición de permanecer en el país para participar en las investigaciones", dijo en la audiencia.

Tenés que leer

Martín Vizcarra, tras ser destituido en Perú: "Salgo con la frente en alto"

Vizcarra es acusado de haber recibido sobornos para dar luz verde a obras públicas mientras ocupaba el cargo de gobernador de la región de Moquegua.

Fue destituido el lunes por el Congreso en un juicio político relámpago y sustituido por el jefe parlamentario Manuel Merino, lo que desató una ola de protestas en las calles del país, en las que anoche fueron heridas de bala dos personas.

Se trata de Percy Pérez Shapiama, de 27 años, quien está grave tras ser operado por recibir un impacto en el abdomen que le causó tres perforaciones en los intestinos, y de Luis Aguilar Rodríguez, de 26, quien permanece estable tras recibir un tiro en el tórax que no requirió cirugía, dijo a la prensa el médico Jorge Amorós.

Tenés que leer

El Congreso de Perú destituyó al presidente Vizcarra

"Ambos han sido heridos por armas de fuego", informó Amorós, del hospital Almenara, sin precisar el tipo de proyectil.

Al grito de "el pueblo unido, jamás será vencido", miles de manifestantes marcharon ayer por tercer día consecutivo en Lima y otras ciudades para expresar su oposición al nuevo Gobierno que asumió el pasado martes.

Si bien las protestas fueron en su mayoría pacíficas, en la céntrica Plaza San Martín de la capital peruana se registraron enfrentamientos cuando la columna de gente intentó acercarse al edificio del Congreso, blanco de la ira ciudadana.

Manifestantes quemaron objetos y se enfrentaron con piedras y palos a los policías, que dispararon perdigones y gases lacrimógenos, según observaron periodistas de la agencia de noticias AFP.

Tenés que leer

Perú: nuevos chats mostrarían una relación de Martín Vizcarra con Antonio Camayo y José Vega

"Aparentemente es un perdigón", dijo hoy al Canal N el ministro de Salud, Abel Salinas, sobre el proyectil que hirió a Pérez, aunque indicó que hay que esperar los peritajes oficiales.

También un fotógrafo de AFP recibió el impacto de perdigones en un brazo y una pierna en la represión policial a la marcha convocada por colectivos sociales en Lima, informó la agencia de noticias.

El parlamentario Daniel Olivares denunció, por su parte, que al menos cuatro jóvenes manifestantes resultaron heridos durante las protestas en la capital peruana.

Según radio RPP, organizaciones de derechos humanos señalaron que al menos 16 personas fueron detenidas, cifra no confirmada por las autoridades.

Con información de Telam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Política internacional Perú: Manuel Merino asume la presidencia tras la destitución de Vizcarra
  • Crisis política Martín Vizcarra, tras ser destituido en Perú: "Salgo con la frente en alto"
  • A cinco meses de las elecciones El Congreso de Perú destituyó al presidente Vizcarra
  • Perú Vizcarra negó actos de corrupción en un nuevo juicio de destitución en su contra
  • Política internacional Perú: nuevos chats mostrarían una relación de Martín Vizcarra con Antonio Camayo y José Vega
  • Por segunda vez El presidente Martín Vizcarra será sometido nuevamente a juicio político en Perú
  • Política internacional Perú: Vizcarra niega nuevas denuncias de corrupción mientras abren una investigación en su contra
  • "Caso Swing" Perú: la Fiscalía investigará por corrupción al presidente Vizcarra cuando deje el cargo en 2021
  • Política internacional Se profundiza la crisis en Perú tras la revelación de audios que comprometerían a Martín Vizcarra
  • Este viernes Perú: Martín Vizcarra se enfrenta a un juicio de destitución por "incapacidad moral"
TENES QUE SABER
Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino
Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
El equipo ligado a la familia Messi se estrenó en AFA y Lionel lo acompañó a la distancia

Te puede interesar:


  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
  • La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
  • Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
  • Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
  • Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino
  • Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
  • Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar