+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tras una jornada de protestas

La Ley de Seguridad en Hong Kong se estrenó con un detenido

La Ley de Seguridad en Hong Kong se estrenó con un detenidoLa Ley de Seguridad en Hong Kong se estrenó con un detenido

Jueves 2.7.2020
 16:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un hombre en posesión de una bandera a favor de la independencia de Hong Kong se convirtió este miércoles en el primer detenido en el marco de la nueva ley de seguridad del territorio promulgada en la víspera por el presidente chino Xi Jinping, anunció la policía.

"Un hombre fue detenido en posesión de una bandera favorable a la independencia de Hong Kong en el barrio de Causeway Bay, lo que viola la ley de la seguridad nacional", afirmó la policía en su cuenta Twitter.

Se trata de la primera detención desde la entrada en vigor de la cuestionada ley, agregó el tuit. Luego se produjeron numerosas detenciones más, al menos siete en virtud de la nueva legislación.

Protestas en aniversario

La policía dispersó con un cañón de agua a grupos de manifestantes reunidos, a pesar de estar prohibido, para demandar el respeto de la autonomía de Hong Kong, en el aniversario de la devolución de la antigua colonia británica a China en 1997. Algunos lanzaron consignas a favor de la independencia de Hong Kong.

El camión lanzó chorros de agua que estaba mezclada con una solución de pimienta irritante, impactando en varias oportunidades a manifestantes y periodistas.

La nueva ley, ratificada el martes por China, permite reprimir cuatro tipos de delitos contra la seguridad del Estado: las actividades subversivas, la secesión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fue promulgada en China A partir de este martes entra en vigor la Ley de seguridad para Hong Kong
Tenes que saber
Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
¿Por qué se me cae el cabello? Las causas más comunes y las señales que no deberías ignorar
Murió Brenda Fricker, la actriz ganadora del Oscar que conmovió al mundo en "Mi pobre angelito 2"
Después del Mundial llega un nuevo ciclo: la influencia de la Luna Nueva según tu signo
China negó haber interferido en las elecciones de Estados Unidos y respondió a las acusaciones de Trump

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

La FIFA confirmó los árbitros para la final del Mundial 2026

5

Harry Kane rompió el silencio tras la eliminación: "No hay palabras para este vacío"

Te puede interesar

  • Fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió la costa de México
  • Al menos 14 muertos tras la caída de una combi a un abismo de Perú
  • Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
  • ¿Por qué se me cae el cabello? Las causas más comunes y las señales que no deberías ignorar
  • Murió Brenda Fricker, la actriz ganadora del Oscar que conmovió al mundo en "Mi pobre angelito 2"
  • Después del Mundial llega un nuevo ciclo: la influencia de la Luna Nueva según tu signo
  • China negó haber interferido en las elecciones de Estados Unidos y respondió a las acusaciones de Trump
  • Argentina jugará con la camiseta titular la final del Mundial ante España

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"
Desde la academia El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

Sucesos

En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes
Cerca de Bahía Blanca Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

Información General

En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar