+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tensión

May: Trump me aconsejó que "demandara" a la Unión Europea por el "Brexit"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aconsejó a la primera ministra británica Theresa May demandar a la Unión Europea (UE) antes que negociar con Bruselas los términos del "Brexit", la salida de Reino Unido del bloque europeo, señaló la política conservadora en una entrevista.

May: Trump me aconsejó que "demandara" a la Unión Europea por el "Brexit" May: Trump me aconsejó que "demandara" a la Unión Europea por el "Brexit"

Domingo 15.7.2018
 11:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

"Me dijo que demandara a la UE, que no negociase, que los demandase", dijo Theresa May en el programa de Andrew Marr de la BBC cuando el entrevistador le preguntó por los consejos del mandatario estadounidense.

La semana pasada, en una entrevista con "The Sun", Trump dijo que le había dado un consejo a May sobre el "Brexit" pero ella no le había hecho caso.

Se desconoce qué tipo de proceso legal propuso Trump a la primera ministra y si siqueira es legalmente posible.

Durante la rueda de prensa conjunta el viernes el mandatario señaló que May debía abandonar las negociaciones, relató May.

Según el diario "The Guardian", en la entrevista concedida al célebre presentador británico Piers Morgan y que se emitirá el lunes, Trump quiere que May introduzca una serie de cláusulas flexibles, que posteriormente no obstaculicen un acuerdo de libre comercio con Estados Undios. "Haríamos un acuerdo estupendo con Reino Unido, porque tienen productos que nos gustan", dijo Trump en la entrevista.

"Hasta sus productos agrícolas son fantásticos", agregó el mandatario según "The Guardian".

Estados Unidos tiene un gran interés en vender productos agrícolas a Europa. Los europeos se resisten sobre todo por la manipulación genética que ya es recurrente en los cultivos estadounidenses.

Trump causó un gran escándalo el jueves con la entrevista publicada en el diario "The Sun" en la que criticaba la estrategia para la salida del país de la Unión Europea que impulsa la primera ministra británica, ya acosada por los defensores de un "Brexit" duro. Durante la comparecencia conjunta, ambos se esforzaron en preservar la normalidad.

En tanto, May desaconsejó a los críticos en su partido boicotear su estrategia para el "Brexit" en un artículo que firma para el "Mail on Sunday".

"No podemos perder de vista el objetivo, de lo contrario corremos el peligro de al final quedarnos sin 'Brexit'", afirmó la líder de los tories (conservadores).

A su vez señaló que se toma en serio los reparos a su estrategia de algunos miembros del partido, pero hasta la fecha ninguno de ellos ha presentado una "alternativa factible". Por esa razón, insistió, su postura "práctica y pragmática" es la adecuada.

A nueve meses de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo de 2019, el Gobierno de May atraviesa una profunda crisis. Los que defienden el "Brexit" en su partido se revuelven contra el rumbo que ha emprendido la primera ministra, que aboga por una salida más suave del bloque europeo.

Su propuesta para salir de la UE, que fue aprobada pese a las reticencias, prevé un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. Los defensores de un "Brexit" duro temen que la relación con la UE vaya a ser demasiado estrecha y se sigan haciendo concesiones a Bruselas en el marco de las negociaciones. Tanto el ministro del "Brexit" David Davis como el titular de Exteriores Boris Johnson dimitieron por sus diferencias con la estrategia de May, que al parecer Johnson llegó a calificar de "un montón de mierda" en una reunión del gabinete, según los medios.

En el artículo de este domingo, May aseguró que tiene una posición firme en las negociaciones con Bruselas.

Asimismo insistió en que su postura no es sólo "una larga lista de deseos en la que los negociadores pueden escoger lo mejor. Se trata de un plan completo con una serie de resultados que no se pueden negociar".

Con información de dpa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Londres Trump critica a May por sus planes para "un Brexit suave"
  • Lo anunció la primera ministro británica en un comunicado Gobierno de May alcanza acuerdo sobre nuevo plan para "Brexit"
  • En Bruselas Trump: la Unión Europea debe tener "mucho cuidado" con la migración
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santo Tomé
Recuperan elementos sustraídos del club Central de San José del Rincón
Martín Redrado será responsable económicamente de Matilda Salazar hasta los 18 años

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del miércoles

3

Una mujer fue rescatada por Bomberos tras intentar arrojarse desde el techo de una vivienda

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 24 de septiembre, en Argentina

5

Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Virgo: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santo Tomé
  • Recuperan elementos sustraídos del club Central de San José del Rincón

Política

Lo sancionó el Senado El recorte de Zona Fría es ley y el sur de Santa Fe pierde el beneficio
Por amplia mayoría Senado aprobó con cambios la reforma de la carta orgánica del BCRA y la remitió a Diputados
Este jueves En vivo: Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías
"Cálido saludo" El papa León XIV recibió a senadores de la Provincia de Santa Fe
Juegos y política Hernán Lacunza tras la reunión con Pullaro en Santa Fe: "Logramos buena sintonía"

Área Metropolitana

Juegos Suramericanos Así se vivió el Fan Fest de Santa Fe junto a Coty Hernández
Inclusión “Para detectar, primero necesitamos conocer”: una jornada en Santa Fe busca concientizar sobre la dislexia
Del 6 al 8 de octubre Semana Comex en Santa Fe: fechas, cronograma y cómo participar de las rondas de negocios
Actitud solidaria La Guardia y Villa Oculta; los destinos de los pirulincos donados por los goles de Colón
Inversión en infraestructura Aguas Santafesinas incorpora tecnología de precisión para detectar fugas subterráneas

Sucesos

Rápido accionar policial Recuperan elementos sustraídos del club Central de San José del Rincón
Falsa congregación religiosa Causa “Templo Filadelfia”: condenaron a 27 personas por trata y reducción a la servidumbre
Monitoreo judicial Caso Agostina Vega: peritajes al celular del acusado revelan fotos de la víctima maniatada
Monserrat Choque múltiple en Capital Federal: seis autos involucrados y varios heridos de distinta gravedad
Santa Fe Fuego y susto en un edificio ubicado sobre la peatonal San Martín

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 25 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar