+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

El peligro continúa

Ocho muertos en México tras el paso de "Grace"

El paso de Grace por México ha ocasionado al menos 8 muertos y tres desaparecidos en Veracruz, informó este sábado en conferencia de prensa el gobernador de ese estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Ocho muertos en México tras el paso de "Grace"Ocho muertos en México tras el paso de "Grace"

Sábado 21.8.2021
 16:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Murieron ocho personas en Veracruz (México), tras el paso del huracán Grace. El gobernador de ese estado, Cuitláhuac García Jiménez, especificó que 6 de los fallecidos son miembros de la misma familia en Xalapa mientras que otra persona falleció el viernes en Poza Rica. Reportó también tres desaparecidos.

En su aviso de las 11:00 a.m. (hora de Miami) el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó este sábado que Grace se debilitó a tormenta tropical pero que todavía causa lluvias e inundaciones en algunas áreas del centro-este de México.

El huracán Grace tocó tierra —de nuevo— justo antes de la 1 am CDT, al sur de Tuxpan, México, cerca de Tecolutla, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Grace tenía vientos de 201 km/h al tocar tierra, lo que lo hace en un fuerte ciclón de categoría 3 en la escala de vientos de huracanes de Saffir Simpson. Los fuertes vientos continuarán azotando la región durante las horas de la mañana. Las fuertes lluvias, con cantidades aisladas de más de 30 cm, traerán el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra durante el fin de semana.

La tormenta debería debilitarse rápidamente después de avanzar tierra adentro sobre las montañas del centro de México.

El gobierno de México emite una declaración de emergencia en los municipios del estado de Veracruz antes de que Grace toque tierra La autoridad de protección civil de México en el estado de Veracruz emitió una declaración de emergencia para 22 municipios antes de la llegada del huracán Grace, según un comunicado publicado el viernes por la noche.

La declaración fue emitida debido al "impacto inminente" del huracán Grace y los fuertes vientos entre el 20 y el 21 de agosto, dijeron las autoridades. Con base en esta declaración, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades tendrán acceso a recursos para brindar alimentación, albergue y atención médica a la población afectada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que estaba en comunicación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. López Obrador dijo que 7.829 elementos de Protección Civil, personal del Ministerio de Defensa, la Armada y la Comisión Federal de Electricidad están a la espera. “Me uno al llamado para pedirle a la gente de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo que busque refugio en lugares altos con familiares y en albergues que se están instalando”, dijo López Obrador.

“Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente en las áreas de advertencia de huracanes”, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Está vigente una advertencia de huracán para la costa de México desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo. Una advertencia de tormenta tropical está vigente para la costa de México desde el norte de Cabo Rojo hasta Barra del Tordo. Se pronostica una peligrosa marejada ciclónica de 1,2 a 1,8 metros a lo largo de la costa inmediata dentro del área de advertencia de huracán cerca y al norte de donde el centro toca tierra esta noche.

Grace ya golpeó México una vez antes

Cuando Grace golpeó México por primera vez, atravesó la península de Yucatán el jueves y se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical, soportando 130 kmh con ráfagas más altas.

La costa este de Yucatán, incluido Cancún , Cozumel y Punta Herrero, estaban bajo una advertencia de huracán desde el martes debido a que Grace se estaba organizando mejor a medida que avanzaba hacia el oeste, azotando Jamaica y las Islas Caimán.

Los negocios se prepararon para tocar tierra y al menos 125 turistas fueron evacuados de los hoteles a los refugios, dijo el miércoles el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. "En Tulum, los hoteles han sido evacuados y los turistas llevados a diferentes refugios hoteleros", dijo González en Twitter.

En Quintana Roo se suspendieron las actividades laborales. Los líderes locales pidieron a las empresas que cerraran temporalmente e instaron a los residentes a quedarse en casa o en refugios. "Se suspendieron los cruces de Cancún a Isla Mujeres; todos los puertos ya están cerrados a la navegación. Se esperan olas de hasta 4 metros de altura", dijo González.

A principios de esta semana, Grace también pasó sobre Haití, que se estaba recuperando de un terremoto de magnitud 7,2 que mató al menos a 1.941 personas. Aproximadamente 1,2 millones de personas, incluidos 540.000 niños, se vieron afectados por el terremoto, según Unicef.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Devastador El huracán Grace tocó tierra en México por segunda vez
  • Suspendieron los vuelos "Grace" se convierte en huracán y se aproxima a México
Tenes que saber
El MAC-UNL se convierte en un "laboratorio creativo" para las infancias
La agenda cultural del fin de semana reúne rock, folclore, bronces y teatro independiente
10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

1

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

2

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

3

Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa

4

Unión, con vientos de cambio y dos “bombazos”

5

Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad

Te puede interesar

  • Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
  • Si de verdad y con libertad
  • Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
  • Fernando Alonso y una vida dedicada a correr: “Me perdí muchas cosas”
  • "Batería" de pedidos desde el Concejo para sanear microbasurales, desagües y cunetas en Santa Fe
  • El MAC-UNL se convierte en un "laboratorio creativo" para las infancias
  • La agenda cultural del fin de semana reúne rock, folclore, bronces y teatro independiente
  • 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral

Política

Media sanción Buscan habilitar otros usos para los biocombustibles en la provincia de Santa Fe
Junto a la Región Centro Santa Fe presentó ante Nación una iniciativa para mitigar los costos energéticos en la industria
Media sanción para la emergencia El Senado abrió el paraguas antes de que llegue El Niño
Media sanción Avanzó en el Senado un proyecto para la participación ciudadana prometida por la Reforma 2025
Industria Nuevas reglas para importar líneas de producción usadas en Argentina

Área Metropolitana

Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital "Batería" de pedidos desde el Concejo para sanear microbasurales, desagües y cunetas en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Violeta Quiroz expresó su preocupación por el proyecto de ley nacional

Sucesos

Juicio oral Declaración clave: el enfermero aseguró que Maradona “fue al baño” la noche anterior a su muerte
Santa Fe Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
Santa Fe Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
Santa Fe Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
Investigación en curso "No hubo violencia, tuve un brote": Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano

Información General

Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar