Tras el paso de un sistema frontal que afectó principalmente a la zona central de Chile, una ola polar se ha extendido por en el país austral provocando heladas matinales con mínimas que bordean los 0° Celsius en distintas regiones del país.
Las bajas temperaturas se mantendrán hasta el domingo. Las autoridades activaron el "código azul".

Tras el paso de un sistema frontal que afectó principalmente a la zona central de Chile, una ola polar se ha extendido por en el país austral provocando heladas matinales con mínimas que bordean los 0° Celsius en distintas regiones del país.
Según el Servicio Oficial de Meteorología de Chile, Santiago, en la región Metropolitana, había completado hasta el 14 mayo un evento de ocho días de ola de frío, siendo la mínima más baja la del miércoles 8, con -0.3°C.
Por su parte, la Estación Viña del Mar, en la región de Valparaíso, alcanzó el récord de la ola de frío más larga desde 1970, con 10 días.
Pero eso no es todo. Este jueves, la Estación Meteorológica Quinta Normal, en Santiago, marcó a las 7:19 una temperatura de -1.1°C, la más baja de lo que va de 2024, ubicándose en el tercer lugar del ranking histórico para un mes de mayo desde 1941.
Para los próximos días, las autoridades esperan que las bajas temperaturas se mantengan al menos hasta el domingo, por lo que han activado el Código Azul, un plan de contingencia en distintas regiones del país que busca dar abrigo y alimentación a personas en situación de calle, así como asistencia para sus traslados.
De momento, el Servicio Oficial de Meteorología de Chile espera para este viernes que los termómetros alcancen una mínima de 0° Celsius en Rancagua, Temuco y Torres del Paine, así como una mínima de 1° C en Santiago y Valdivia y una temperatura de -1° C en Puerto Montt y la Antártica.





B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
Quini 6: estos son los números favorecidos
El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027
Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos
Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño