+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Franja de Gaza

Pese a la declaración de alto el fuego, disparan más cohetes desde Gaza a Israel

Pese a la declaración de alto el fuego, disparan más cohetes desde Gaza a Israel Pese a la declaración de alto el fuego, disparan más cohetes desde Gaza a Israel

Jueves 14.11.2019
 8:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tres mujeres y ocho niños figuran entre las víctimas fatales por los combates, que paralizaron partes de Israel y constituyen la mayor escalada de violencia en meses, dijeron autoridades.

Ninguna organización reivindicó la nueva ráfaga de cohetes y no quedó claro cómo podría afectar esto el alto el fuego.

La Franja de Gaza está gobernada por el movimiento islamista Hamas, contra el cual Israel lanzó tres ofensivas en Gaza desde 2008 y que no intervino en la actual escalada.

Israel había calificado la operación en Gaza de victoria, defendido su política de atacar a milicianos en sus casas pese a las muertes civiles y prometido continuar con la táctica.

Yihad Islámica, un grupo islamista con vínculos con Irán, dijo que había logrado forzar a Israel a acceder a un alto el fuego basado sobre sus exigencias, incluyendo el fin de los asesinatos puntuales de sus líderes.

El vocero de Yihad Islámica Musab al-Berim dijo que la tregua, que fue mediada por Egipto, entró en vigor a las 5.30 de la mañana, informó la agencia de noticias palestina Ma'an.

Un vocero militar israelí tuiteó luego que la operación estaba "terminada".

Las autoridades anunciaron el levantamiento de algunas restricciones a los movimientos que regían para los residentes en el sur de Israel, mientras que el tráfico volvía a la normalidad en las calles del enclave costero palestino.

El enviado de la ONU para Medio Oriente, Nickolay Mladenov, pidió a ambas partes mantener la moderación.

"Egipto y la ONU trabajan duro para evitar que la más peligrosa escalada en Gaza y alrededores conduzca a una guerra. Las próximas horas y días serán críticos", dijo.

"Todos deben mostrar la máxima moderación y hacer su parte para evitar el derramamiento de sangre", agregó en su cuenta de Twitter.

Pero horas después de comenzar a regir la tregua, varios cohetes más cayeron en territorio israelí, activando las sirenas de alerta y poniendo a prueba el frágil cese del fuego.

No se informo de víctimas ni daños por los cohetes.

La actual escalada de violencia comenzó el martes de madrugada cuando un bombardeo de Israel mató en su casa a Bahaa al Ata un líder del brazo armado de la Yihad Islámica, Brigadas Al Quds, y a su mujer.

La milicia islamista comenzó entonces el lanzamiento de cohetes, más de 400, hacia Israel, que fueron respondidos con bombardeos contra sus objetivos en la franja de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que otros ocho palestinos murieron anoche en nuevos bombardeos israelíes, con lo que trepó a 34 la cifra total en dos días de enfrentamientos, entre ellos tres mujeres y ocho niños.

Según fuerzas de seguridad en Gaza, los bombardeos de esta madrugada alcanzaron también objetivos de otras milicias palestinas más pequeñas.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Admiten que "es una referencia de autoridad frente a la situación crítica de vacío institucional" El gobierno argentino no reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia
Tenes que saber
¿A Messi le negaron su tercer Balón de Oro en Mundiales?: los datos que contradicen la elección de Rodri
Colapinto deberá resistir en Hungría: las mejoras de Alpine recién llegarán después del receso
Red Bull corre contra el tiempo para evitar la salida de Verstappen
Fuerte aumento de exportaciones de carne bovina en el primer semestre del año
Llega el Mundial de Hockey 2026: cuándo y dónde juegan Las Leonas y Los Leones

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Tras su firme descargo en redes, María Becerra reapareció en España con la bandera argentina y revolucionó Barcelona
  • Mega granizadas en Italia: el aterrador fenómeno del verano que destroza ciudades y cultivos
  • El Gobierno impulsa cambios en Inocencia Fiscal para "sacar los dólares del colchón"
  • La reserva de Colón rescató un empate en el Predio, la de Unión igualó en Mar del Plata
  • Un agente de Chat GPT hackeó "por sí mismo" a otra empresa de Inteligencia Artificial
  • ¿A Messi le negaron su tercer Balón de Oro en Mundiales?: los datos que contradicen la elección de Rodri
  • Colapinto deberá resistir en Hungría: las mejoras de Alpine recién llegarán después del receso
  • Red Bull corre contra el tiempo para evitar la salida de Verstappen

Política

En medio de la investigación Chiqui Tapia pidió respaldar a la Selección y apuntó contra las "mentiras" tras la final del Mundial
Presentación El Gobierno impulsa cambios en Inocencia Fiscal para "sacar los dólares del colchón"
Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tenía dos años Murió una nena en Villa Gesell: su mamá ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas
Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado

Información General

Sorteo del miércoles 22 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
En un test de seguridad Un agente de Chat GPT hackeó "por sí mismo" a otra empresa de Inteligencia Artificial
Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar