+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Noche polar

Un pueblo de Alaska no volverá a ver el sol hasta el 2022

Los próximos dos meses serán casi completamente oscuros para los habitantes de Utqiaġvik, ubicada al norte de Estados Unidos.

Un pueblo de Alaska no volverá a ver el sol hasta el 2022Un pueblo de Alaska no volverá a ver el sol hasta el 2022

Viernes 19.11.2021
 19:29

Los habitantes de este pequeño pueblo de Alaska, antes conocida como Barrow, ya están acostumbrados a las largas noches sin ver la luz del día.

Este jueves sus poco más de 4.000 residentes vieron la última puesta de sol del año.

La próxima oportunidad para ver una será el 22 de enero de 2022.

Sin embargo, Utqiaġvik no es la única localidad de Alaska que se ve privada de la iluminación solar por largos períodos como este.

El tercio norte de Alaska se encuentra sobre el Círculo Ártico, el anillo de latitud que rodea la helada región polar ártica.

El fenómeno conocido como la noche polar caracteriza a las regiones que pasan más de 24 horas sin ver la luz del Sol.

De manera que otros pequeños asentamientos como Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass tampoco verán el sol por largo rato.

La prolongada penumbra es conocida como el fenómeno de la noche polar y es común en los lugares generalmente localizados dentro de los círculos polares, que pasan más de 24 horas sin sol.

En el caso de Utqiaġvik serán mucho más que 24 horas: el pueblo tendrá 64 días a oscuras.

El fenómeno sucede años tras año y Utqiaġvik es el primer lugar de Alaska en experimentarlo, por su ubicación extrema hacia el norte.

Esta localidad es hogar de una extensa población de indígenas Iñupiac y alberga varias estaciones de investigación climática.

Tenés que leer

Tenés que leer

Espectaculares imágenes del amanecer en la Base Belgrano 2 de la Antártida

Qué otros países experimentarán la noche polar

Hay otros, relativamente importantes pueblos del mundo, que despedirán al sol en noviembre de 2021.

Rusia es otro de los países cuyos ciudadano experimentarán la noche polar. Esto ocurrirá en el pueblo de Múrmansk, la ciudad más grande del Círculo Polar Ártico.

En este caso, sus 300.000 habitantes estarán sumergidos en completa oscuridad por 40 días.

El último de los países del ártico que tendrá noche polar es Noruega. Será precisamente en la ciudad de Tromsø, donde el sol se despedirá desde el 27 de noviembre hasta el 15 de enero de 2022.

En el caso de esta ciudad de Noruega, la llegada de la noche polar es bienvenida, ya que comienza la temporada de turismo, para ver las auroras boreales .

Ya conoces qué es la noche polar, y qué países la experimentarán. Sin duda que se trata de un fenómeno que hay que vivir para saber cómo se siente

#TEMAS:
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto

Te puede interesar:


  • China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
  • El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
  • Las ventas navideñas crecieron 1,3% impulsadas por promociones y financiamiento
  • El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año
  • Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
  • La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar