+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tras una denuncia en Australia

Investigan si Louis Mountbatten cometió un abuso sexual en 1977

Cuarenta y tres años después de su asesinato, el tío abuelo del rey Carlos III ha sido acusado de abusar de un niño en Irlanda.

Investigan si Louis Mountbatten cometió un abuso sexual en 1977Investigan si Louis Mountbatten cometió un abuso sexual en 1977

Lunes 24.10.2022
 22:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cuarenta y tres años después de su muerte a manos del IRA en Irlanda, Lord Louis Mountbatten, primo hermano del rey Jorge VI, tío de Felipe de Edimburgo y figura clave en la vida de rey Carlos III ha sido acusado de abusar de un niño de 11 años en 1977.

El denunciante es Arthur Smyth, un norirlandés de 56 años que en la actualidad reside en Australia. El hombre que ha renunciado a su derecho al anonimato fue huésped del Kincora Boys' Institute de Belfast de niño, y cuenta que fue allí donde Mountbatten supuestamente abusó de él.

Una investigación finalizada en 2017, unos cuarenta años después de la detención de tres miembros del personal por abusos sexuales a 11 niños, determinó que al menos 39 menores que se habían alojado en la institución habían sufrido abusos sexuales en el seno de la misma. En 1981 también se encarceló al preceptor de Kincora, William McGrath, que murió diez años después y a quien la prensa apodó "la bestia de Kincora". Fue él, según las acusaciones, quien presentó al entonces niño de 11 años Arthur Smyth a "aquel elegante desconocido" que abusó de él en dos ocasiones.

Mirá también

Activistas climáticos volvieron atacar: vandalizaron la estatua de cera del rey Carlos III

"El Sr. McGrath me dijo que iba a conocer a ‘un nuevo amigo muy especial", cuenta Smyth al suplemento Sunday Life del Belfast Telegraph. "¿De veras?', le contesté, y me llevó al piso de abajo, donde había un despacho muy grande con un escritorio y un baño con ducha. El hombre me hizo asearme mientras McGrath me decía que me recogería más tarde. Nadie me dijo el nombre de aquel desconocido. No supe quién era hasta dos años después, cuando su rostro estaba en todas partes tras el atentado contra su vida".

Smyth está absolutamente seguro de que lord Mountbatten fue su agresor: “Créeme, jamás se olvida a quien abusó de uno”, ha sido su respuesta ante la pregunta de la periodista Sharon O'Neill. "Intentas hacerlo, pero no lo puedes olvidar. Te destruye para siempre. Te sientes avergonzado, te sientes culpable por lo que pasó, pero lo que yo quiero ahora es paz".

"Es la primera vez que alguien presenta cargos contra Lord Mountbatten y no ha sido una decisión tomada a la ligera", añade el abogado de Smyth, Kevin Winters. "También somos conscientes de que será un caso extremadamente impopular, y más ahora, apenas unas semanas después de la muerte de la reina Isabel. Pero está claro que ciertos litigios no se inician para herir deliberadamente la sensibilidad de nadie", concluye.

Tras ser contactados por el periódico de Belfast, los portavoces del palacio de Buckingham no han realizado ninguna declaración.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Isabel II
Felipe de Edimburgo

Además tenés que leer:

  • Contra nuevas licencias de petróleo y gas Activistas climáticos volvieron atacar: vandalizaron la estatua de cera del rey Carlos III
  • Más recortes en palacio Carlos III venderá los caballos de Isabel II
  • Reino Unido Carlos III prepara la gira mundial más grande de la familia real británica
Tenes que saber
Colón de San Justo avanzó con autoridad y ya tiene un atractivo cruce con La Perla
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Irán mantendrá cerrado el estrecho de Ormuz hasta que Estados Unidos detenga sus ataques
Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • Del box a la cancha: Colapinto ya empezó a jugar el Argentina-Inglaterra en Spa
  • Tras denunciar que "se sintió usada", Zoe de Gran Hermano se retira de los medios
  • Hallaron muerto al bailarín de Rosalía y Rauw Alejandro tras varios días de búsqueda
  • Colón de San Justo avanzó con autoridad y ya tiene un atractivo cruce con La Perla
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
  • Irán mantendrá cerrado el estrecho de Ormuz hasta que Estados Unidos detenga sus ataques
  • Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina

Sucesos

Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar