+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Guerra en Medio Oriente

Retoman negociaciones ante la posible tregua en Franja de Gaza

Las delegaciones de Israel y Hamás se encuentran ya en la capital de Qatar para, bajo el auspicio de Estados Unidos, Egipto y los anfitriones, buscar sellar un alto al fuego.

Retoman negociaciones ante la posible tregua en Franja de GazaRetoman negociaciones ante la posible tregua en Franja de Gaza

Lunes 7.7.2025
 1:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los representantes de Israel y del grupo islamista Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea, retomarán este domingo sus negociaciones indirectas en la capital de Qatar, Doha, con el objetivo de alcanzar una posible tregua en la Franja de Gaza. Egipto, Qatar y Estados Unidos, los mediadores, ya notificaron a Hamás del inicio de esta nueva ronda de conversaciones.

La delegación del grupo palestino está encabezada por su principal negociador, Jalil al Hayya, y los equipos técnicos del movimiento islamista "se encuentran actualmente en Doha y listos para entablar conversaciones serias".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Reuters.

La misma fuente, que pidió mantener el anonimato, confirmó que los negociadores israelíes también llegaron ya a la capital qatarí. Los negociadores israelíes deben "continuar los esfuerzos para recuperar nuestros rehenes con base en la propuesta qatarí que Israel aceptó", indicó la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

El político, sin embargo, consideró como "inaceptables" los "cambios que Hamás quiere hacer a la propuesta" de tregua auspiciada por Estados Unidos.

Sesenta días

Según fuentes palestinas, la propuesta presentada a Hamás incluye una tregua de sesenta días, durante la que el grupo liberaría a 10 rehenes israelíes aún vivos, así como varios cadáveres, a cambio de la excarcelación de presos palestinos en Israel.

Uno de los cambios sugeridos es una mejora del mecanismo de retirada de las tropas israelíes de la Franja, garantías de que no se reanudarán los combates durante las negociaciones y que la ONU y organizaciones internacionales reconocidas vuelvan a distribuir ayuda.

El sábado, durante una concentración en Tel Aviv, el Foro de las Familias de Rehenes instó a los dirigentes israelíes a alcanzar un "acuerdo global" que permita la liberación de todos los cautivos. El conflicto armado desatado tras el ataque sin precedentes de Hamás contra territorio israelí el 7 de octubre de 2023 ha dejado decenas de miles de muertos y provocado una grave crisis humanitaria.

Reclutarán a jóvenes ultraortodoxos

El Ejército israelí enviará este mes órdenes de reclutamiento a judíos ultraortodoxos para "completar el proceso de alistamiento" de los miembros de esta comunidad, según un comunicado castrense de este domingo.

"Se espera que las citaciones se envíen en varias fases durante el mes de julio, hasta que se hayan emitido las 54.000 órdenes. Las citas de alistamiento en las oficinas de reclutamiento se programarán a lo largo de todo el año de reclutamiento de 2025", detallaron las fuerzas israelíes.

Desde la fundación del Estado de Israel, los judíos que estudiaban el judaísmo a tiempo completo en una escuela religiosa han estado exentos de realizar el servicio militar obligatorio.

Pero, en junio de 2024, tras expirar la disposición temporal que permitía las exenciones (el asunto nunca había sido ratificado por ley), el Tribunal Supremo ordenó al Ejército comenzar a alistar a los jóvenes ultrarreligiosos, no sin protestas de estos grupos.

El Gobierno israelí, apoyado por los dos partidos ultraortodoxos del país, lleva desde entonces tratando de aprobar una propuesta de ley para mantener gran parte de las exenciones, aunque también ordena el alistamiento de algunos ultrarreligiosos.

Mientras tanto, el Ejército ha enviado unas 24.000 citaciones, aunque de momento poco más de un millar de ultraortodoxos se han presentado en las oficinas de reclutamiento. En su mensaje de este domingo, el Ejército israelí aseguró que tiene la intención de "intensificar las medidas de cumplimiento" contra los desertores y los evasores.

La exención militar de los ultraortodoxos es un asunto polémico en Israel, en especial desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza,que ha llevado al Gobierno a extender la duración del servicio militar obligatorio y a movilizar a decenas de miles de reservistas para mantener su ofensiva.

Los jóvenes, de 16 años y medio, o más, que ahora recibirán una notificación, deberán presentarse al servicio en julio de 2026.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Medio Oriente
Israel
Religión
Estados Unidos
Benjamín Netanyahu

Además tenés que leer:

  • Sería por 60 días Donald Trump anunció que Israel acepta un alto el fuego en Gaza
  • Por Medio Oriente Donald Trump se manifestó en defensa de Benjamin Netanyahu
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social
El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
Venezuela confirmó que hubo muertos y heridos tras los dos potentes terremotos

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

4

Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó la increíble suma de más de $1.365 millones en el Quini 6
  • Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
  • Francia confirmó su primer caso de ébola importado
  • Marruecos sufrió más de lo esperado para vencer a Haití y quedó segundo
  • Con 2 de Vinicius, Brasil goleó a Escocia y ganó el Grupo C
  • Talleres y Belgrano tienen en la mira a Valentín Fascendini
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego

Política

Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Domingo 28 de junio A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de junio De dónde es el afortunado apostador que se llevó la increíble suma de más de $1.365 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar