+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

El Kremlin va por todos

Rusia pide el arresto de un colaborador del opositor Alexey Navalny

Se trata de Leonid Volkov, a quien las autoridades rusas califican de traidor, por pedirle a la Unión Europea que imponga sanciones al país por las actuaciones en contra de su referente político. También estudian la posibilidad de demandar a quienes desde el extranjero organizan "acciones ilegales".

Rusia pide el arresto de un colaborador del opositor Alexey Navalny  Rusia pide el arresto de un colaborador del opositor Alexey Navalny

Jueves 11.2.2021
 18:39
Seguinos en

Las autoridades rusas ordenaron este miércoles el arresto de Leonid Volkov, un colaborador del opositor Alexey Navalny, a quien calificaron de traidor por pedir a la Unión Europea (UE) que imponga sanciones contra Rusia, a la vez que la Fiscalía Rusa propuso estudiar la posibilidad de demandar a quienes desde el extranjero organizan "acciones ilegales" en el país.

El Tribunal Moscovita de Basmanny explicó que Volkov, residente de Lituania, fue incluido en la base de datos de personas buscadas por la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que engloba a la mayoría de las ex repúblicas soviéticas. La vocera del Tribunal, Irina Morozova, precisó que Volkov está siendo buscado "por haber incitado a menores a cometer actos ilegales", un delito que puede costarle hasta tres años de prisión.

La acusación hace referencia a su convocatoria en enero a manifestar en unas protestas no autorizadas contra el gobierno. En esa misma plataforma, Volvok había dicho el lunes que había discutido con representantes de los países de la UE un paquete de sanciones personales contra miembros del entorno del presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta al encarcelamiento de Navalny.

El anuncio llevó a Moscú a calificar el acto de "traición", por el hecho de que ciudadanos rusos hablen con otros países acerca de ese tipo de medidas. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró por su parte que habría que legislar para calificar de "actos criminales" los llamados a sanciones contra Rusia.

La UE reclamó en reiteradas ocasiones la liberación de Navalny, encarcelado desde el 17 de enero, y acusa a Moscú de negarse a investigar el presunto envenenamiento del que el opositor fue víctima el pasado agosto, y que llevó a los europeos a sancionar a varios responsables rusos.

Buscan a los instigadores

Paralelamente, la Fiscalía General de Rusia propuso estudiar la posibilidad de demandar a las personas que desde el extranjero organizan "acciones ilegales" en el país, reveló Alexey Zhafiarov, un representante de la entidad. "Me gustaría señalar dos puntos, primero, que en la actualidad es bastante difícil juzgar por la organización de eventos públicos masivos a los ciudadanos que se encuentran en el extranjero y actúan como organizadores", expuso Zhafiarov en la Duma de Estado.

"Segundo, que es casi imposible, porque tal vez sea necesario pensar en ciertos mecanismos para llevarlos ante los tribunales en ausencia", agregó el funcionario. Horas antes, el jefe de la comisión de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) que investiga la injerencia en los asuntos internos de Rusia, Vasili Piskariov, denunció que existen datos acerca de que ciertos ciudadanos extranjeros están involucrados en la publicación de informaciones falsas en las redes sociales sobre concentraciones no autorizadas.

Las protestas exigían la liberación de Navalny, detenido a mediados de enero a su regreso de Alemania tras recuperarse de un envenenamiento que atribuyó a Putin, y expresaban indignación por la supuesta corrupción de las autoridades rusas, situación denunciada por el político. Por su parte, el Servicio Federal de Telecomunicaciones ruso informó haber multado a la Radio Liberty/Radio Free Europe, financiado por Washington, al no cumplir con las obligaciones inherentes a su condición de "agente extranjero".

El monto total de las multas alcanza a 11 millones de rublos, poco más de 149.000 dólares, tal cual lo indicó el servicio federal. La misma fuente aclaró que la empresa fue condenada a sanciones económicas, por el momento vinculadas a 40 informes elaborados a causa de la mención inadecuada de la condición de "agente extranjero" en nueve sitios web dependientes de ese medio.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Alexei Navalny

Además tenés que leer:

  • Protestas por la liberación del líder opositor Alexey Navalny Diplomáticos rusos fueron expulsados por Alemania, Polonia y Suecia por el caso Navalny
TENES QUE SABER
Colón-Racing de Córdoba pasa al domingo
Juicio a Felipe Pettinato: la defensa presentó su alegato final y se acerca el veredicto
Central ya se puso en modo Copa Libertadores: ¿llega Di María?
Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
Tragedia en India: se olvidó de poner el freno de mano y su abuela murió atropellada

Te puede interesar:


  • Nueva herramienta permitirá calcular emisiones en cultivos de colza y carinata
  • Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
  • Alertan por fuerte aumento de chicharritas en maíz y recomiendan intensificar el monitoreo
  • Comienzan los cuartos de final con duelos de alto voltaje
  • Comunidad mocoví marchó por la falta de luz en el sur de Vera
  • Colón-Racing de Córdoba pasa al domingo
  • Juicio a Felipe Pettinato: la defensa presentó su alegato final y se acerca el veredicto
  • Central ya se puso en modo Copa Libertadores: ¿llega Di María?

Política

Este martes Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones
Pullaro estuvo el fin de semana Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
Gesto diplomático Javier Milei recibe a José Antonio Kast en su primera visita oficial y reúne al gabinete en Casa Rosada
Coparticipación El Gobierno autorizó anticipos por $400.000 millones para provincias: cómo funciona el esquema
Próximo aniversario El Gobierno oficializó un homenaje a veteranos de Malvinas para 2027: cómo será el reconocimiento

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
Lunes 6 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Etapa de cambios Comienza a funcionar el nuevo SEOM en Santa Fe: todo lo que hay que saber

Sucesos

Crimen morboso El padre de Damián Strada se convirtió en querellante y pedirá que no le den la libertad a la asesina de su hijo
Santa Fe Saldo del operativo en Colón: cuatro detenidos por distintas causas
Santa Fe ciudad Incendio de un automóvil en barrio Candioti Sur
Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe

Información General

Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
Miércoles 8 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar