+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

"Bombardeo defensivo"

Los talibanes violaron el acuerdo de paz y EEUU bombardeó posiciones del grupo terrorista en Afganistán

Los talibanes violaron el acuerdo de paz y EEUU bombardeó posiciones del grupo terrorista en AfganistánLos talibanes violaron el acuerdo de paz y EEUU bombardeó posiciones del grupo terrorista en Afganistán

Miércoles 4.3.2020
 8:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán bombardearon este miércoles a combatientes talibanes para defender a las fuerzas de seguridad afganas, el primer ataque desde la firma el pasado sábado de un histórico acuerdo entre Estados Unidos y los insurgentes que pacta la retirada de EEUU del país.

El portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el coronel Sonny Leggett, informó en su cuenta oficial de Twitter que hoy “EEUU llevó a cabo un bombardeo contra combatientes talibanes que estaban atacando un puesto de control” de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia meridional de Helmand.

“Este fue nuestro primer bombardeo contra los talibanes en 11 días”, aseguró Leggett, que subrayó que fue una acción “defensiva” para “interrumpir” el ataque insurgente.

El portavoz recordó que “solo el 3 de marzo los talibanes llevaron a cabo 43 ataques contra puestos de control de las fuerzas de seguridad afganas en Helmand”, cuando los insurgentes habían asegurado que combatían para “liberar Afganistán de las tropas internacionales”, una retirada que ya se pactó con el acuerdo del sábado.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

En este sentido, que “los líderes talibanes prometieron a la comunidad internacional que reducirían la violencia y no aumentarían los ataques. Pedimos a los talibanes que pongan fin a ataques innecesarios y cumplan con sus compromisos. Como hemos demostrado, defenderemos a nuestros socios cuando sea necesario”, remarcó Leggett.

El portavoz, sin embargo, rebajó a continuación en un nuevo tuit el tono de su mensaje.

“Para ser claro, estamos comprometidos con la paz, aunque tenemos la responsabilidad de defender a nuestros socios de las fuerzas de seguridad afganas. Los afganos y EEUU han cumplido con sus acuerdos, sin embargo los talibanes parecen tener la intención de malgastar esta oportunidad”, sentenció.

Cabe mencionar, que este bombardeo se produce después de que el martes el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara haber mantenido una “buena conversación” con uno de los líderes talibanes, el mulá Abdul Ghani Baradar, en la que acordaron que “no habrá violencia” tras la histórica firma del acuerdo en Qatar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Grupo G A Defensa y Justicia no le alcanzó en su primer partido y cayó ante el Santos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 28 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe
Atletismo: Guillermina Cossio volvió a superarse en España y quedó entre las mejores velocistas argentinas
La ONU instó a Venezuela a reconsiderar retirarse de la Corte Penal Internacional

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

2

Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente

3

María Catarineu, sobre el futuro de Colapinto: señales, silencios y una confirmación pendiente

4

Murió un camionero mientras esperaba cruzar a Chile por el paso Pino Hachado

5

Alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 28 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe

Política

El 2 de agosto Casi 600 mil santiagueños votan intendentes y concejales
Traspaso de mando Milei viaja a Lima para asistir a la asunción de Keiko Fujimori
Escala la tensión diplomática Brasil repudió los dichos de Milei sobre Lula y exige explicaciones formales a la Argentina
Poder Judicial La Corte santafesina tomará juramento a siete nuevos jueces recientemente designados
El mensaje del locro por los 130 años Para el Partido Socialista de Santa Fe es con Unidos; no con La Libertad Avanza

Área Metropolitana

Estacionamiento medido SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas
Junto al acceso oeste de la capital Una obra clave permitirá sacar a 55 familias santafesinas de una zona inundable de Barranquitas Sur
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 27 de julio
Lunes 27 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Antes de la licitación Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas

Sucesos

Por abandono de persona Detuvieron a la madre de Isabella, la nena de dos años fallecida en Villa Gesell
“Es un escándalo jurídico” Nahir Galarza solicitó revisar su condena a prisión perpetua
Tragedia vial Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales
En la ciudad Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente
Santa Fe Detuvieron en La Guardia a un hombre que era buscado en Entre Ríos por un abuso sexual

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 28 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar