+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Mató a cinco personas

Tiroteo masivo en Filadelfia: revelaron que el atacante es un militante antirracista

Según la prensa local, Kimbrady Carriker publicó numerosos videos sobre armas, incluidos videos de niños disparando, además de expresar su apoyo al Black Lives Matter, el movimiento creado en 2013 pero que ganó notoriedad tras el crimen del afrodescendiente George Floyd, en 2020.

Tiroteo masivo en Filadelfia: revelaron que el atacante es un militante antirracistaTiroteo masivo en Filadelfia: revelaron que el atacante es un militante antirracista

Miércoles 5.7.2023
 1:49
Seguinos en

La persona que asesinó anoche a balazos a cinco personas en Filadelfia es activista del movimiento antirracista Black Lives Matter, al que expresaba su apoyo con asiduidad en las redes sociales, informó hoy la prensa local e internacional. El tirador fue identificado como Kimbrady Carriker, de 40 años, y medios de Estados Unidos, entre ellos el New York Post, señalan que publicó muchas fotos vestido de mujer.

De hecho, algunos medios lo presentaron como un hombre y otros, como una mujer transgénero.

Mirá también

Al menos ocho heridos durante un tiroteo masivo en Estados Unidos

El atacante disparó indiscriminadamente anoche a personas con un rifle de asalto, y dejó cinco muertos y otros cuatro heridos.

Cuando fue detenido, el asesino vestía un chaleco antibalas con varios cargadores y llevaba un escáner, dijo el jefe de policía.

La misma fuente, citada por la agencia ANSA, explicó que entre los heridos había un niño de dos años y otro de 13, ambos estables.

Las edades de las demás víctimas mortales van de 15 a 59 años.

Según The Messenger, Carriker publicó numerosos videos sobre armas, incluidos videos de niños disparando, además de expresar su apoyo al Black Lives Matter, el movimiento creado en 2013 pero que ganó notoriedad tras el crimen del afrodescendiente George Floyd, en 2020.

Horas antes de la masacre en el barrio Kingsesser de Filadelfia, Carriker compartió un video de un rifle semiautomático que fue publicado por una compañía de armas.

Tres meses atrás, había subido fotos en las que usaba un corpiño, una blusa de mujer y aros con el cabello largo trenzado.

El asesino disparó a cuatro hombres en la calle y luego persiguió y mató a un quinto dentro de una casa.

Las publicaciones de Carriker incluían memes sobre "masacres negras" en Estados Unidos y referencias a la celebración del Mes del Orgullo, señaló el New York Post.

Los agentes de policía trabajan en el lugar mientras se llevan a cabo investigaciones el día después de un tiroteo masivo en la sección de Kingsessing en el suroeste de Filadelfia, Pensilvania, EE. UU. 4 de julio de 2023. Foto: Reuters.

La policía identificó a las víctimas fallecidas como Lashyd Merritt, de 20 años; Dymir Stanton, 29; Ralph Moralis, 59; Daujan Brown, 15; y Joseph Wamah, Jr., 31.

Carriker enfrentará múltiples cargos de asesinato y asalto agravado en primer grado, en la lectura de la acusación prevista para este miércoles, informó el Inquirer.

Con el de anoche llegaron a 341 los tiroteos masivos registrados en Estados Unidos en lo que va de este año, según la televisora CNN, que aclaró que se define como tal a aquellos en los que se dispara a cuatro o más personas, sin incluir al tirador.

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos
George Floyd

Además tenés que leer:

  • Ataque en Filadelfia Al menos ocho heridos durante un tiroteo masivo en Estados Unidos
  • Ocurrió hace 7 meses Cadena perpetua en EEUU para el joven que asesinó a cinco personas en un club LGBTQI+
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar