+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Seguirá vendiendo armas

Tras los tiroteos, Walmart retira los viodejuegos violentos de sus vidrieras

Walmart retirará las promociones y carteles de videojuegos violentos de sus tiendas a raíz de los recientes tiroteos. Pero la compañía seguirá vendiendo los controvertidos videojuegos y las armas.

Tras los tiroteos, Walmart retira los viodejuegos violentos de sus vidrierasTras los tiroteos, Walmart retira los viodejuegos violentos de sus vidrieras

Viernes 9.8.2019
 20:52
Seguinos en

El cambio en la política no se aplica a la venta o exhibición de armas de fuego reales. Como el minorista más grande del país, Walmart también es uno de los mayores vendedores de armas y municiones del mundo.

Tenés que leer

Varios muertos y heridos por un tiroteo en un centro comercial en Texas

Walmart ha promovido previamente videojuegos violentos en sus tiendas con pantallas que demuestran los juegos. Algunos compradores podrían confundir la banda sonora de esos juegos con disparos reales. Walmart y sus clientes son particularmente sensibles a los disparos de armas de fuego luego de dos recientes tiroteos fatales en Walmarts en Texas y Mississippi.

“Hemos tomado esta acción por respeto a los incidentes de la semana pasada, y esta acción no refleja un cambio a largo plazo en nuestro surtido de videojuegos”, dijo la portavoz de Walmart Tara House.

La compañía también dejará de reproducir películas y programas violentos en televisores en su sección de electrónica. De manera similar, dejará de reproducir videos de caza en su sección de artículos deportivos. Un memorando para el personal de la tienda que dirige el cambio en la política fue revelado públicamente por primera vez en las redes sociales el jueves.

La nota llega después de una declaración del presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, a principios de semana, en la que prometió una respuesta “reflexiva y deliberada” a los tiroteos.

“Trabajaremos para comprender los muchos problemas importantes que surgen de El Paso y Southaven, así como los que se han planteado en la discusión nacional más amplia sobre la violencia armada”, dijo McMillon en un memorando a los empleados.

Aunque algunos funcionarios públicos, incluido el presidente Donald Trump, han señalado que los videojuegos violentos son la causa del aumento de la violencia armada, numerosos estudios no han encontrado ningún vínculo entre los juegos y el comportamiento violento real.

Muchas personas han pedido a Walmart que deje de vender armas por completo. Algunos empleados de Walmart han expresado su preocupación por las ventas de armas de la tienda.

Walmart no vende rifles de asalto, ni vende pistolas fuera de Alaska. Tampoco vende armas a clientes menores de 21 años.

Walmart dejó de vender rifles de asalto después del tiroteo de Sandy Hook en 2015, y cambió su política de edad luego del tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, el año pasado.

Con información de CNN

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Comenzaron las prometidas redadas masivas de Trump EEUU: agentes federales detuvieron a 680 inmigrantes sin papeles en Misisipi
  • Con autorización de la Corte Suprema Trump podrá usar fondos del Pentágono para construir el muro fronterizo
TENES QUE SABER
China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral

Te puede interesar:


  • Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión
  • Arranca la Fórmula 1: a qué hora se corre el GP de Australia y cómo verlo en vivo
  • Las lluvias de la región se acercaron a la media mensual de febrero y la soja de segunda depende de marzo
  • Rigen alertas amarillas por lluvias y tormentas en dos provincias
  • Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar