+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Primarias en Estados Unidos

Un "supermartes" con votantes preocupados por la capacidad mental de los principales aspirantes

Más de seis de cada 10 encuestados contestaron que no estaban seguros en la estabilidad cerebral de Biden para servir efectivamente como Presidente, mientras que el 57 por ciento dice que Trump carece de la memoria y la agudeza para el trabajo.

Un "supermartes" con votantes preocupados por la capacidad mental de los principales aspirantesUn "supermartes" con votantes preocupados por la capacidad mental de los principales aspirantes

Miércoles 6.3.2024
 0:48
Seguinos en

Las urnas comenzaron a abrirse en más de una docena de Estados de EE. UU. el llamado "Supermartes", como parte de las primarias presidenciales 2024, con los votantes preocupados por los principales candidatos de ambos partidos.

Un total de 15 estados, incluyendo California, Massachusetts, Carolina del Norte y Texas, así como el territorio estadounidense de Samoa Americana, fueron programados para celebrar elecciones primarias el "Supermartes".

Los demócratas de Iowa darán a conocer los resultados de su caucus presidencial esta misma jornada, informó la agencia de noticias Xinhua.

Encuestados contestaron que no estaban seguros en la estabilidad cerebral de Biden. Crédito: Reuters/Amanda Andrade-Rhoades

Tanto el presidente demócrata Joe Biden como el principal candidato republicano y expresidente Donald Trump pretenden asegurar una serie de victorias en el "Supermartes", pero ninguno podrá reunir suficientes delegados para reclamar el título de "presunto candidato".

Las primarias del martes también podrían representar la última oportunidad para la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, de desafiar a Trump en la contienda por la nominación presidencial republicana.

Los medios de comunicación estadounidenses estiman que la fecha más temprana en que Trump puede asegurar la nominación presidencial de su partido es el 12 de marzo, mientras que la fecha más temprana en que Biden puede hacerlo es el 19 de marzo.

Capacidad mental de los candidatos

La mayoría de los adultos estadounidenses están preocupados por la capacidad mental de Biden y Trump para servir efectivamente como presidente de EE. UU., según los resultados de una nueva encuesta realizada por el Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Mirá también

Elecciones en Estados Unidos: ¿qué es el "Supermartes”?

Más de seis de cada 10 encuestados contestaron que no estaban seguros en la estabilidad cerebral de Biden para servir efectivamente como Presidente, mientras que el 57 por ciento dice que Trump carece de la memoria y la agudeza para el trabajo, según mostró la encuesta.

Cuatro de cada cinco adultos estadounidenses piensan que los Estados Unidos van en una dirección equivocada, mientras que uno de cada cinco piensa que el país transita por el camino correcto.

Trump, más cerca de la candidatura republicana

Donald Trump se habrá acercado a convertirse en el candidato republicano a la presidencia cuando se confirme que derrotó a la exembajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, en las primarias de Dakota del Norte.

NBC News y Fox News se encuentran entre los medios de comunicación que publicaron esta información, citó la agencia de noticias Xinhua.

Trump, el favorito en la carrera presidencial republicana. Crédito: Reuters/Shannon Stapleton

Trump, el favorito en la carrera presidencial republicana, ganó previamente Iowa, New Hampshire, Nevada, Carolina del Sur, Missouri, Michigan e Idaho. Haley, la única rival de Trump en la carrera republicana, solo declaró la victoria en Washington D.C. hasta el momento.

Más de una docena de estados de EE.UU. iniciarán las elecciones primarias el Súper Martes 5 de marzo, jornada del ciclo de primarias presidenciales en la que se distribuirá aproximadamente un tercio de todos los delegados a las convenciones republicanas o demócratas.

Mirá también

La Corte Suprema de Estados Unidos revierte la exclusión de Trump de los comicios en Colorado

Las primarias del martes podrían representar la última oportunidad del ambicioso intento de Haley de desafiar a Trump por la presidencia republicana.

Los candidatos necesitan asegurarse 1.215 delegados para poder presentarse a la nominación republicana presidencial, y en el Súper Martes se podrían en juego 865.

Venezuela

Venezuela celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de julio, dijo el martes el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, en una declaración ante los medios.

La fecha coincide con la del nacimiento del fallecido mandatario Hugo Chávez, visto como mentor del actual presidente, Nicolás Maduro.

Si bien Maduro todavía no se expresó públicamente, es muy probable que vuelva a presentarse para un nuevo período, mientras la principal líder opositora, María Corina Machado fue proscripta recientemente.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estados Unidos
Elecciones en Estados Unidos
Joe Biden
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Origen y características Elecciones en Estados Unidos: ¿qué es el "Supermartes”?
  • Candidato a presidente La Corte Suprema de Estados Unidos revierte la exclusión de Trump de los comicios en Colorado
TENES QUE SABER
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar