Este martes, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Julian Sands, reconocido actor británico, quien había desaparecido durante una caminata en las montañas del sur de Estados Unidos, cinco meses atrás.
El británico había desaparecido mientras realizaba una caminata en unas montañas al sur de California.

Este martes, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Julian Sands, reconocido actor británico, quien había desaparecido durante una caminata en las montañas del sur de Estados Unidos, cinco meses atrás.
El departamento del alguacil del condado de San Bernardino informó que los restos óseos encontrados por excursionistas, fueron identificados positivamente como pertenecientes al actor tras las pruebas forenses.
La causa de su muerte aún se encuentra bajo investigación, a la espera de los resultados de las pruebas adicionales.
Sands, de 65 años, era conocido por su pasión por la naturaleza y el montañismo. Fue reportado como desaparecido el 13 de enero, luego de haber salido a una excursión en el área de Baldy Bowl, en las montañas de San Gabriel, ubicada a 50 millas (80 kilómetros) al noreste de Los Ángeles.
El área donde el actor desapareció, situada cerca de la cima del monte Baldy, es un destino popular para los amantes del esquí, la escalada y el senderismo. Sin embargo, debido a las intensas nevadas de las tormentas invernales, las autoridades habían advertido sobre el peligro que representaba realizar actividades al aire libre en la zona.
Aunque se organizaron equipos de búsqueda en ese momento, se retiraron después de 24 horas debido al riesgo de avalanchas y las malas condiciones de los senderos. Varias búsquedas posteriores resultaron infructuosas, hasta que finalmente los restos fueron descubiertos.
Los registros de señal de su teléfono celular indicaron que Sands se dirigía hacia la cresta del monte Baldy el domingo 15 de enero, siendo esta la última evidencia de su movimiento.
La familia de la estrella de Hollywood emitió una declaración el 21 de junio, antes de que se encontraran sus restos, en la cual agradecieron a los equipos de rescate por sus esfuerzos y expresaron su resignación sobre el destino del actor.
"Seguimos teniendo a Julian en nuestros corazones, con vívidos recuerdos de él como un maravilloso padre, esposo, explorador, amante de la naturaleza y las artes, y como un artista original y colaborativo", mencionaba el comunicado.
En una entrevista con el periódico The Guardian en 2020, Sands se describió a sí mismo como más feliz cuando se encontraba "cerca de la cima de una montaña en una gloriosa mañana fría".
También recordó un encuentro cercano con la muerte durante una escalada en los Andes a principios de la década de 1990, cuando quedó atrapado en una tormenta a más de 6.000 metros de altura junto a otras tres personas.




