+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Por el repunte de casos de coronavirus

Uruguay: Lacalle Pou anunció que no será obligatorio asistir a las escuelas a partir de este miércoles

El presidente tomó la medida en sintonía con la recomendación de los especialistas. Además, suspendió los deportes amateurs y el uso de baños en los gimnasios. 

Uruguay: Lacalle Pou anunció que no será obligatorio asistir a las escuelas a partir de este miércoles Uruguay: Lacalle Pou anunció que no será obligatorio asistir a las escuelas a partir de este miércoles

Miércoles 17.3.2021
 3:31
Seguinos en

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el martes que ese país suspenderá desde mañana la obligatoriedad de asistir a clases en todos los niveles educativos debido a la fuerte escalada de casos de coronavirus.

"A partir de mañana se deja en suspenso la obligatoriedad (de la presencialidad) en todo el sistema educativo en todo el país", dijo el mandatario en conferencia de prensa tras reunirse con su gabinete para analizar el empeoramiento de la crisis sanitaria.

Lacalle Pou aclaró que no se decretó el cierre de las escuelas ya que en centros educativos el porcentaje de contagios ha sido de apenas 2,5%, según la agencia AFP.

Tenés que leer

Tras un año de controlar la pandemia, preocupa el alto número de contagios en Uruguay

El mandatario también enumeró otras medidas, como la reducción del aforo en los medios de transporte interdepartamental, la suspensión de los deportes amateur, el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios, y la extensión de la limitación al derecho de reunión para evitar aglomeraciones.

Uruguay está en etapa de "transmisión comunitaria intensa y sostenida del virus SARS-CoV2", con un promedio semanal de 1.200 casos diarios, indicó este martes el grupo de científicos que asesora al gobierno.

Por otro lado, Lacalle Pou anunció que su gobierno está "en el proceso de terminar la compra de 1.250.000 vacunas" más de CoronaVac, que arribarían en mayo.

El laboratorio chino Sinovac ya envió al país 192.000 dosis con las que Uruguay comenzó su plan de vacunación el 1 de marzo, y otras 1,5 millones llegaron este martes. La campaña de inmunización también incluye dosis de Pfizer, que realiza entregas semanales hasta alcanzar los 2 millones de dosis.

Hasta ahora, 215.000 personas recibieron la primera de las dos dosis de CoronaVac o Pfizer en Uruguay, lo que equivale al 6% de la población.

Al lamentar la poca afluencia de las poblaciones priorizadas para recibir la inmunización, el presidente uruguayo anunció que en Semana Santa se extenderá la campaña para todas las personas de entre 18 y 70 años.

Con 3,4 millones de habitantes, Uruguay registra 73.770 contagios y 725 muertes por covid-19.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Alerta Covid-19 Coronavirus: Uruguay recibe las primeras 50.000 dosis de la vacuna Pfizer
  • Descarta volver a postularse a la presidencia Lacalle Pou aspira a que Uruguay sea de los primeros en abrir la frontera
TENES QUE SABER
Unión pierde contra Talleres en un duelo para meterse en los Playoffs: seguí el minuto a minuto
Quiénes son las dos cantantes que serán jurado de Popstars
Los audios inéditos que revelan el lado más íntimo de Lady Di: cinco horas de confesiones
Atacaron con una bomba molotov a un centro israelita en La Plata
El toque con Verstappen condicionó a Colapinto, que sufrió la degradación del Alpine en Miami

Te puede interesar:


  • Colapinto encontró revancha en la qualy y largará octavo en Miami
  • Caroline Kennedy reaparece cuatro meses después de la muerte de su hija Tatiana
  • Colón y una deuda que pagó pese a que no lo pudo ganar
  • Puerto de Santa Fe: preparan licitación para la concesión de la terminal de contenedores
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras el empate de Colón
  • Unión pierde contra Talleres en un duelo para meterse en los Playoffs: seguí el minuto a minuto
  • Quiénes son las dos cantantes que serán jurado de Popstars
  • Los audios inéditos que revelan el lado más íntimo de Lady Di: cinco horas de confesiones

Política

Nodo logístico Puerto de Santa Fe: preparan licitación para la concesión de la terminal de contenedores
La convocatoria del 1º de mayo Varios dirigentes santafesinos en la foto del PJ en Parque Norte
Con plantas paralizadas El gobierno de Santa Fe espera alguna propuesta para reactivar Verónica
La política en foco Importación de gas: la Nación optó por no confiar en un agente privado
Agenda internacional Milei viaja otra vez a EE.UU. y busca seducir inversores en un foro global clave

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Qué dicen los primeros datos del nuevo SEOM: cómo se usa y qué horarios picos tiene
Remodelación Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas

Sucesos

Departamento Garay Allanamientos por microtráfico en Helvecia terminaron con cuatro hombres arrestados
Prófugo desde julio Quedó preso por intentar matar a un hombre de una puñalada en San Javier
Cerca del Parque Garay Le robó a vecinos que se estaban mudando
Drama familiar Resistencia: tomó de rehén a su hijo de 3 años y fue detenido tras un operativo
Violento impacto Siete heridos tras un choque entre patrullero y auto en Buenos Aires

Información General

Informe Qué impacto podría tener El Niño en la producción agrícola argentina
Consolida su rol estratégico AgroActiva 2026 refuerza su perfil federal con fuerte respaldo institucional
Memorias de Santa Fe Un muerto y 13 heridos: el trágico saldo del derrumbe de un edificio céntrico que paralizó a la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de mayo de 2026
Identificado como Dmitri Novikov El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar