+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

En Annapolis

Varios muertos por un tiroteo en un diario cerca de Washington

Las autoridades indicaron que fue detenido un sospechoso por el ataque. Se desconoce cuál fue su motivación ni si tenía algún tipo de vínculo con el periódico.

Varios muertos por un tiroteo en un diario cerca de WashingtonVarios muertos por un tiroteo en un diario cerca de Washington

Jueves 28.6.2018
 23:15
Seguinos en

El Litoral

Al menos cinco personas murieron en un tiroteo registrado este jueves en un edificio de la ciudad estadounidense de Annapolis, cerca de Washington, donde funciona la redacción de un diario local y otras oficinas, informó la Policía.

La cifra fue revelada por el jefe policial William Krampf en una conferencia de prensa, en la que dijo que varias personas resultaron heridas y algunas de ellas fueron hospitalizadas.

Las autoridades indicaron que fue detenido un sospechoso por el ataque en el "Capital Gazette" y está siendo interrogado. Por el momento se desconoce cuál fue su motivación ni si tenía algún tipo de vínculo con el periódico.

De momento no está claro si todas las víctimas son empleados del periódico o de otras empresas ubicadas en el edificio, como oficinas médicas.

Las autoridades dijeron que encontraron lo que presumen era una bomba en su rastreo del edificio del diario. También dijeron que el tiroteo se habría cobrado más víctimas si la policía no hubiera respondido tan rápido como lo hizo.

En tanto, no precisaron cuántas personas había en la redacción al momento del ataque, pero apuntaron que 170 personas fueron evacuadas de forma segura del edificio.

Phil Davis, un reportero del "Capital Gazette", describió el momento en el que el hombre armado comenzó a disparar mientras los periodistas se escondían debajo de sus escritorios.

"Un hombre armado disparó a través de la puerta de vidrio hacia la oficina y abrió fuego contra varios empleados", señaló Davis en una serie de tuits mientras esperaba ser interrogado más tarde por la policía.

"Soy un reportero policial. Escribo todo el tiempo sobre estos temas, no necesariamente de esta gravedad, pero tiroteos y muertes", comentó al "Baltimore Sun", propietario del "Capital Gazette".

"Por mucho que trate de expresar lo traumatizante que es estar escondido debajo de tu escritorio, no lo sabes hasta que estás allí y te sientes indefenso", añadió.

La policía indicó que el edificio ya se encuentra seguro, pero es considerado una escena del crimen, por lo que se encuentra cerrado mientras sigan las investigaciones.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump, quien se encontraba en Wisconsin al momento del tiroteo, fue informado.

"Mis pensamientos y plegarias están con las víctimas y sus familias", manifestó Trump vía Twitter. "Gracias a todos los servicios de emergencia que están actualmente en el lugar".

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, se mostró afectado. "Me sentí absolutamente devastado cuando me enteré de esta tragedia en Annapolis", escribió en Twitter. Además, pidió a la población que siga todas las indicaciones de las autoridades.

El "Capital Gazette" se cuenta entre los diarios más antiguos en Estados Unidos. Es el periódico local para la región y pertenece al grupo del "Baltimore Sun".

La ciudad de Annapolis, a 80 kilómetros al este de Washington y capital del estado de Maryland, tiene 40.000 habitantes y suele ser visitada por turistas por su ubicación en la Bahía de Chesapeake y por su centro histórico, que data del siglo XVIII.

Con información de DPA

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se medirá con Japón Bélgica venció a Inglaterra y terminó como líder del grupo G
  • Cuadro Así quedaron los cruces de octavos de final
  • Tras 48 partidos Las estadísticas de las primera fase del Mundial
  • Luego de ir perdiendo Túnez se despidió con un triunfo ante Panamá
TENES QUE SABER
Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
El Palacio de Buckingham abre el placard histórico de Isabel II al cumplir cien años

Te puede interesar:


  • Subastan en Mónaco una Ferrari de Reutemann: estiman que se venderá por 5 millones de euros
  • Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
  • Preocupación por Lautaro Martínez: sufrió una recaída muscular a dos meses del Mundial
  • Chelsea mantiene la sanción a Enzo Fernández pese a sus disculpas por hablar de Real Madrid
  • Crece la tensión diplomática entre Israel y España
  • Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
  • Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
  • Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping

Información General

Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar