+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Conmoción mundial

Las fotos y videos del ataque de Estados Unidos a bases militares de Venezuela

Las imágenes circulan en redes sociales y fueron captadas por vecinos de Caracas. La agencia Reuters también comparte registros de lo sucedido.

Las fotos y videos del ataque de Estados Unidos a bases militares de VenezuelaLas fotos y videos del ataque de Estados Unidos a bases militares de Venezuela

Sábado 3.1.2026
 11:01
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Donald Trump elogió lo que llamó una “operación brillante” en una breve entrevista telefónica con The New York Times la mañana del sábado, poco después de su anuncio de que Estados Unidos había capturado y destituido al presidente Nicolás Maduro.

“Mucha buena planeación y muchas grandes, grandes tropas y grandes personas”, dijo Trump al Times. “Fue una operación brillante, en realidad”.

Según el Times, Trump se negó a responder preguntas sobre si había solicitado autorización del Congreso para el ataque, diciendo que lo abordaría en su próxima conferencia de prensa en Mar-a-Lago.

Mirá también

Estados Unidos atacó bases militares de Venezuela y capturó a Maduro

Desde Venezuela

Un residente de la ciudad costera venezolana de Higuerote le dijo a CNN que fue despertado por lo que inicialmente pensó que eran fuegos artificiales, antes de escuchar más explosiones por todo el pueblo, mientras el cielo se volvía rojo y los vecinos salían corriendo, gritando.

Higuerote es una ciudad en la costa de Venezuela, a unos 85 kilómetros (52 millas) al este de Caracas.

Medios venezolanos como Efecto Cocuyo y Tal Cual Digital informaron previamente que se escucharon explosiones en el estado La Guaira, al norte de la capital Caracas, y en Higuerote.

“Primero pensé que era algo como un fuego artificial”, dijo el hombre, de 23 años, quien pidió permanecer en el anonimato por razones de seguridad.

“Luego vino otra y el suelo empezó a moverse. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que era algo más serio. Mis vecinos empezaron a gritar y correr por toda la calle, así que salí de mi casa y vi esta enorme pared de humo.

Del municipio de Gramoven, vecinos miraban lo ocurrido. Reuters.

“El cielo se volvió rojo de repente y unos segundos después, un sonido fuerte cruzó el aire. Hubo silencio durante unos 20 minutos y luego pudimos escuchar aviones de nuevo, después, dos explosiones más.

“Todo temblaba después de eso. Las explosiones parecían controladas pero como si hubieran destruido todo el aeropuerto.

“Ahora, dos horas después, no he escuchado ninguna sirena de ambulancias, policía o bomberos”.

“La última bomba cayó hace 40 minutos. No he escuchado nada después de eso, la mayoría de mis amigos y personas que conozco están asustados y publicando videos en sus estados de WhatsApp. Todo es un desastre”.

EE.UU atacó bases militares de Venezuela: las imágenes

¿Dónde está Maduro?

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores.

Las declaraciones de Rodríguez se dan poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara la captura del presidente de Venezuela, tras un ataque nocturno al país sudamericano.

Trump aseguró que detuvo a Maduro y a su esposa. Reuters.

“Exigimos al Gobierno de Donald Trump prueba de vida inmediata del presidente Maduro y la primera dama”, dijo en VTV.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Nicolás Maduro
Venezuela
Donald Trump
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • "Misión brillante", dijo Trump Estados Unidos atacó bases militares de Venezuela y capturó a Maduro
TENES QUE SABER
Trigo y cebada: la reducción de retenciones impulsa expectativas de siembra e inversión
Chicharrita: el cambio de temperaturas empieza a achicar las poblaciones, y ya no habrá nuevos daños en espigas
Gran Hermano: Lola y Manu sorprendieron al dar el consentimiento frente a cámaras
Al menos 90 muertos tras una explosión de gas en una mina de carbón en China
Nuevos fondos permitirán incorporar maquinaria y mejorar servicios en Santurce y Villa Trinidad

Te puede interesar:


  • AgroActiva lanza el primer hackatón del agro para impulsar las startups del futuro
  • Violento choque en Belgrano: hubo heridos y destrozos en comercios
  • El maíz argentino gana terreno en el mundo y acelera las exportaciones
  • La soja recuperaría área en la campaña 2026/27 impulsada por menores costos
  • Wanda Nara recibió una inesperada propuesta laboral en Turquía
  • Trigo y cebada: la reducción de retenciones impulsa expectativas de siembra e inversión
  • Chicharrita: el cambio de temperaturas empieza a achicar las poblaciones, y ya no habrá nuevos daños en espigas
  • Gran Hermano: Lola y Manu sorprendieron al dar el consentimiento frente a cámaras

Política

Primera semana Refinanciación de deudas en Santa Fe: más de 10 mil personas iniciaron el trámite
Avanza el procedimiento La Magistratura decide si envía a juicio político al juez Salmain
Actos por el 25 de mayo Sin religión oficial en la provincia, cómo será el próximo Tedeum en Santa Fe
Anuncio en redes El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso
Rige el convenio entre las partes ANSES giró la primera cuota a cuenta de la deuda previsional con Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital Regularon las franquicias del SEOM en Santa Fe: cuántas horas "gratis" tendrán los frentistas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo pidió el Concejo Se definió quién desmantelará el histórico “Puente Palito” de la ciudad de Santa Fe
"Modo revolución" Santa Fe celebra el 25 de Mayo con actividades, ferias y shows para toda la familia
No esquivó preguntas “Hay que acompañar a esta mujer en su duelo”, dijo Poletti tras la muerte del conductor involucrado en un control municipal

Sucesos

Tránsito interrumpido Choque en la Panamericana provocó la caída de un puente peatonal en Escobar
Santa Fe Pareja detenida por agredir a dos mujeres y amenazar con una réplica de pistola
Entre dos autos Violento choque en Belgrano: hubo heridos y destrozos en comercios
Ruta Nacional 118 Tres muertos en un choque frontal entre un auto y un camión en Corrientes
"Emprender Viviendas" Allanamientos y un detenido en Venado Tuerto en el marco de la causa por estafas con viviendas prefabricadas

Información General

Edición 2026 AgroActiva lanza el primer hackatón del agro para impulsar las startups del futuro
Programa Artemis SpaceX logró completar el 12º vuelo de Starship pese a problemas técnicos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar