La isla de Tristán de Acuña es considerada la comunidad del mundo más alejada de cualquier otra población, siendo la isla de Santa Elena el lugar habitado más cercano, situado a 2173 km al norte.

La isla de Tristán de Acuña es considerada la comunidad del mundo más alejada de cualquier otra población, siendo la isla de Santa Elena el lugar habitado más cercano, situado a 2173 km al norte.
La isla se sitúa en medio del Atlántico Sur y pertenece al Reino Unido. Tiene 246 habitantes y, producto del coronavirus, no deja que ningún barco se acerque a menos de 98 kilómetros del lugar.
En total, todos los años pasan menos de 10 barcos por la isla, 2 cruceros provenientes de Argentina, 1 barco proveniente de Sudáfrica y algunos barcos pesqueros o de científicos.
Por otra parte, debido a que el Gobierno de Tristán "se está tomando muy en serio la amenaza del coronavirus", sometieron a un periodo de aislamiento a los once pasajeros del último barco que llegó a la isla, que lo hizo el pasado 21 de marzo, como "precaución adicional contra la posibilidad de que puedan transmitir" la enfermedad, según su web oficial.
Más datos sobre la isla
La isla, descubierta por el portugués Tristán de Acuña en 1506, está a 3.360 kilómetros de Sudamérica, a 2.816 de Sudáfrica y a 2.161 de Santa Elena, islote en el que estuvo confinado Napoleón, circunstancia que motivó su primera población permanente hace doscientos años por parte de unos soldados británicos que querían impedir el rescate del militar francés.
La web subraya que se trata de "una isla volcánica activa con vida silvestre rara y hogar de 246 ciudadanos británicos que viven en el asentamiento más aislado del mundo", denominado Edimburgo de los Siete Mares y situado "lejos de la multitud enloquecida".
Acostumbrados a estar aislados, sus pocos habitantes tendrán que conformarse con recibir aún menos visitas, que están restringidas y cuyos permisos se conceden en función de ocho categorías, la octava en prioridad la relativa a los turistas.
"Continúa el interés internacional en las visitas a Tristán de periodistas, autores y cineastas. Los visitantes que tengan la intención de publicar deben declarar su intención cuando soliciten permiso. Se hace un cargo de 5.000 libras para hacer una película, y el permiso para filmar para publicación es muy limitado y necesitará el apoyo del Consejo de la Isla", explica su web.
Tristán de Acuña, que tiene una montaña volcánica de 2.062 metros de altura y en cuya cima hay un lago con forma de corazón, es el lugar de la Tierra habitado más remoto y más alejado de cualquier otro lugar habitado, y como tal está inscrito en el libro Guinness de Récords.
Viral
Este miércoles, en Twitter la usuario @Azul_Mistico realizó un hilo sobre la isla, que tuvo más de 37.000 Retweets y 117.000 Me gusta.




