+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Reabre su espacio aéreo

Irán reanuda vuelos internacionales desde Teherán en medio de la tregua

Tras casi dos meses de interrupción por el conflicto con Israel y Estados Unidos, Irán reanudó los vuelos internacionales desde Teherán. La medida coincide con nuevos movimientos diplomáticos en la región.

Irán reanuda vuelos internacionales desde Teherán en medio de la treguaIrán reanuda vuelos internacionales desde Teherán en medio de la tregua

Sábado 25.4.2026
 13:07
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Irán reanudó este sábado 25 de abril los vuelos internacionales desde Teherán, en lo que representa un paso clave hacia la normalización de las operaciones aéreas tras el inicio del conflicto con Israel y Estados Unidos el pasado 28 de febrero.

La medida se concretó con la reapertura del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, en el marco de la tregua vigente.

Según informaron medios estatales iraníes, los primeros vuelos despegaron al amanecer con destino a ciudades como Medina, Mascate y Estambul, marcando el inicio de la recuperación de la conectividad internacional desde la capital.

Irán retoma vuelos internacionales y avanza en gestiones diplomáticas

Las autoridades destacaron que esta nueva etapa operativa comenzó sin inconvenientes, gracias a la coordinación entre las aerolíneas nacionales y los organismos aeroportuarios. Además, anticiparon que la frecuencia de vuelos se incrementará progresivamente en los próximos días.

La reactivación del tráfico internacional se suma a la reciente reanudación de los vuelos domésticos, que comenzó a mediados de semana con conexiones entre Teherán y la ciudad de Mashad, en el noreste del país.

Mirá también

Bombardeos israelíes en Líbano dejaron seis muertos pese al alto el fuego

La reapertura del espacio aéreo se produce en un contexto de relativa distensión, tras semanas de enfrentamientos que afectaron la infraestructura y la movilidad en la región. La normalización gradual de los vuelos es interpretada como un indicio de estabilización, aunque la situación sigue siendo frágil.

Movimiento diplomático clave en Pakistán

En paralelo, el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, mantuvo este sábado una reunión en Islamabad con el jefe del Ejército de Pakistán, Asim Munir, quien cumple un rol central como mediador en el conflicto.

Del encuentro también participaron altas autoridades del aparato de seguridad paquistaní, entre ellas el asesor de seguridad nacional y jefe de inteligencia militar, Asim Malik; el ministro del Interior, Mohsin Naqvi; y el viceministro de Exteriores iraní, Kazem Garibabadi.

Irán retoma vuelos internacionales y avanza en gestiones diplomáticas

La visita de Araqchi a Pakistán, iniciada el viernes por la noche, tuvo como objetivo fortalecer las gestiones diplomáticas en curso y coordinar esfuerzos para avanzar hacia una solución negociada.

Mirá también

El otro estrecho que preocupa al mundo: Somalia prohíbe el paso de buques israelíes

Expectativa por nuevas negociaciones

El movimiento diplomático coincide con el anuncio de Estados Unidos sobre el envío inminente de una delegación a Islamabad, en un intento por reactivar las conversaciones de paz y destrabar la crisis regional.

Irán retoma vuelos internacionales y avanza en gestiones diplomáticas

En este contexto, la reanudación de los vuelos internacionales no solo refleja una mejora operativa, sino que también se inscribe en un escenario más amplio de negociaciones y esfuerzos por reducir la tensión en Medio Oriente.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Irán
Estados Unidos
Israel
Medio Oriente

Además tenés que leer:

  • Bab el-Mandeb El otro estrecho que preocupa al mundo: Somalia prohíbe el paso de buques israelíes
  • Medio Oriente Bombardeos israelíes en Líbano dejaron seis muertos pese al alto el fuego
TENES QUE SABER
Qué días cortarse el pelo en mayo 2026 para que crezca más fuerte
Se estiman 300.000 ha menos de trigo 2026/27 en la región núcleo
Menos impuestos y más inversión: Nación anuncia nuevas medidas para potenciar el riego en el agro
Acusaron a Brian Sarmiento de escupir la comida en Gran Hermano
Bortolato: "Cuando las instituciones trabajan juntas, las cosas empiezan a suceder"

Te puede interesar:


  • Fenestraz y el Lotus de Colapinto: el recuerdo del argentino que ya lo probó
  • Murió Micaela Vogel, ex jugadora de Las Panteras, a los 42 años
  • Secuestraron celulares, armas blancas y sustancias prohibidas en celdas de la cárcel de Las Flores
  • Coulthard advierte que Miami no reflejará el impacto real de los cambios en la Fórmula 1
  • AgroActiva también se vive en los sabores: la gastronomía, un clásico de la muestra
  • Qué días cortarse el pelo en mayo 2026 para que crezca más fuerte
  • Se estiman 300.000 ha menos de trigo 2026/27 en la región núcleo
  • Menos impuestos y más inversión: Nación anuncia nuevas medidas para potenciar el riego en el agro

Política

“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores
Desregulación aeronáutica Conflicto con el SMN: el Gobierno flexibiliza el servicio de información climática para aviación

Área Metropolitana

Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe
Jornada internacional La jornada “Soy papá, no criminal” se realizó en Santa Fe con pedidos de mayor escucha en la Justicia
A todo ritmo Nuevo puente Carretero: trabajan sobre la estructura y en ambas cabeceras

Sucesos

Santa Fe Secuestraron celulares, armas blancas y sustancias prohibidas en celdas de la cárcel de Las Flores
Incidente Detuvieron a una joven porque su Pitbull atacó a una pareja y a su perrito en Santo Tomé
Rafaela Detuvieron a cuatro personas por un violento asalto en Ataliva
Ciudad de Santa Fe Padre e hijo condenados por manejar un búnker narco en el corazón del barrio Santa Rosa de Lima
Prófugo internacional Detuvieron en Palermo a un mexicano buscado por contrabando de combustible

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar