+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Crisis en Facebook

Zuckerberg deberá dar explicaciones en el Congreso de los Estados Unidos

Se formalizó el pedido para que el CEO de Facebook comparezca ante las autoridades y expliqué lo ocurrido con Cambridge Analytica.

Zuckerberg deberá dar explicaciones en el Congreso de los Estados UnidosZuckerberg deberá dar explicaciones en el Congreso de los Estados Unidos

Viernes 23.3.2018
 14:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

La Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos formalizó hoy el pedido para que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testifique ante una audiencia parlamentaria sobre el "uso indebido" de datos personales de usuarios de la plataforma.


Tal como adelantaron ayer, los legisladores Greg Walden (republicano) y Frank Pallone (demócrata) enviaron una carta al titular de la red social formalizando la citación y detallaron los puntos que buscan aclarar.


"La audiencia examinará la recolección y venta de información personal de más de 50 millones de usuarios de Facebook, potencialmente sin su aviso o consentimiento y en violación de la política de Facebook", detalla la misiva, citada por medios estadounidenses.


El sábado anterior estalló el escándalo que envuelve a Facebook y a la consultora británica Cambridge Analytica por el "uso indebido" que ésta hizo de los datos personales de 50 millones de estadounidenses, que habían sido recabados para una investigación psicológica pero fueron empleados por CA (que trabajó para la campaña de Donald Trump) para predecir tendencias electorales e influir sobre ellas.


Esos datos habían sido recogidos a través de la aplicación "This is your digital life", desarrollada por el profesor de la Universidad de Cambridge Alexandr Kogan, quien luego los cedió a CA y generó, según describió Zuckerberg, "una brecha de confianza" con Facebook.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Facebook

Además tenés que leer:

  • No precisó motivos Después de Facebook, Google se queda sin director de seguridad
  • Al igual que otros países Argentina investiga para saber si Facebook violó la ley de datos personales
  • Laura Lanzarini, especialista en big data Facebook: "La información que se publica puede ser utilizada por otras personas"
TENES QUE SABER
La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
  • Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
  • Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
  • La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
  • La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar