+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Lanzamientos

Apple vs Huawei: nace una nueva competencia por el liderazgo de los smartphones

Ambas marcas presentaron sus respectivas versiones más recientes de teléfonos celulares. La vigencia del iPhone, el impacto del Mate XT y las regulaciones a China.

Apple vs Huawei: nace una nueva competencia por el liderazgo de los smartphonesApple vs Huawei: nace una nueva competencia por el liderazgo de los smartphones

Sábado 14.9.2024
 19:59
Gonzalo Fracchia
Gonzalo Fracchia

La batalla de los smartphones sumó está semana a un nuevo miembro que no sólo presenta uno de los productos más novedosos, sino que también llega de la mano de una tensión geopolítica.

En simultáneo a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, Huawei lanzó desde China una preventa de su nuevo teléfono celular y le declaró la guerra fundada por Steve Jobs.

Mirá también

Mirá también

La Unión Europea multó a Apple y Google en una cifra que supera los 15.000 millones de dólares

Apple renovó su flota con las cuatro variantes del iPhone 16, que presenta una serie de mejores técnicas en el sistema operativo y la incorporación de un botón extra para activar y manipular la cámara desde la carcasa.

Por el lado de Huawei, el golpe llega de la mano del Mate XT, el primer smartphone con triple pantalla plegable y con más de 3 millones de reservas en su primera jornada. Se lanza a la venta oficialmente el 30 de septiembre.

Imagen ilustrativa. Crédito: Rodrigo Garrido/Reuters

Cada uno con sus respectivas virtudes y falencias, protagonizan, al menos durante los primeros meses y a modo de expectativa, un nuevo plano de la carrera tecnológica.

Qué presenta el iPhone 16

En lo que respecta a la cámara, esta nueva generación de iPhone tendrá un sensor principal de 48 MP y un telefoto de 12 MP para los modelos base.

Mirá también

Mirá también

Apple lanzó el iPhone 16: cuánto sale y cuándo estará disponible

Otra de las novedades es la llegada de un botón al costado derecho inferior del teléfono. Esta opción servirá como un acceso rápido a la cámara y para capturar las imágenes. Lo que permitirá una experiencia más cómoda para algunos usuarios.

El nuevo iPhone 16 Pro fue presentado esta semana. Crédito: Manuel Orbegozo/Reuters

El lanzamiento se dio en simultáneo con cuatro modelos. Los más avanzados de la nueva generación de iPhone tendrán entre otras particularidades, una pantalla más grande. La misma será de 6,3 pulgadas para el 16 Pro y de 6,9 para el 16 Pro Max. Además, el telefóno podrá adquirirse en los colores negro, plata, gris y bronce.

Precios

  • iPhone 16: 799 dólares
  • iPhone 16 Plus: 899 dólares
  • iPhone 16 Pro: 999 dólares
  • iPhone 16 Pro Max: 1199 dólares

Qué presenta el Mate XT

La novedad de Huawei pasa por su pantalla que puede cambiar del smartphone tradicional a una triple pantalla a nivel de una tablet, lo que lo convierte en un dos productos dentro de uno.

A su pantalla de 10,2 pulgadas, se le suma una batería de 5.600 miliamperios por hora y cargas rápida e inalámbrica de 66 y 50 vatios. Aún no se han difundido datos sobre el tipo de procesador del que dispone.

Precios

Todavía en instancia de reservas, cuesta entre 20.000 yuanes (2.809 dólares, 2.548 euros) y 24.000 (3.370 dólares, 3.059 euros).

Las regulaciones a China

Si bien las mayores trabas para los productos chinos en el mundo recaen sobre los vehículos eléctricos, no sería sorpresa toparse con un crecimiento de estas medidas en el mercado de smartphones.

Dentro de la Unión Europea (UE), el rango de impuestos agregados por el hecho de ser productos provenientes de Beijing va desde 17% a 34%. En Canadá, algunos casos pueden llegar hasta el 100%.

Mirá también

Mirá también

Histórico anuncio: Argentina fabricará en 2025 autos eléctricos

En pleno debate presidencial de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, ambos desde sus respectivas perspectivas, han criticado políticas de gobierno que favorecieron a la industria china por sobre la estadounidense y plantean un futuro más insistente en este plano.

Xiaomi fue de las primeras que golpeó de forma directa el mercado occidental con la creación de su propio microuniverso de elementos tecnológicos conectados, ahora con su vehículo eléctrico. El arribo de Huawei a la primera línea de teléfonos potencia a este grupo de empresas.

Uno de los principales motivos de las complicaciones, principalmente para Europa, de la llegada de marcas chinas recae en su bajo costo. El proceso de financiamiento desde el Partido Comunista de China reduce su precio final y compite con amplia ventaja contra el resto de productos. Se trata de una cuestión de estado que la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, reclamó en sus últimas visitas al gigante chino.

El Xiaomi SU7, con la carga es una de las principales virtudes. Crédito: Xiaomi

Uno de los aliados para China dentro de la UE está siendo España. El presidente Pedro Sánchez pidió abiertamente a la Comisión Europea y a los otros 26 Estados miembros que "reconsideren" los aranceles impuestos principalmente a los vehículos chinos.

La industria automotriz china posee hace años un nombre en el tablero del mundo, pero recién en los últimos meses se ha convertido en motivo de discusión directa. Lo mismo puede suceder con los smartphones, partiendo incluso desde una mirada estadounidense preocupada por supuesto espionaje, algo que ya sucede con ByteDance y TikTok.

#TEMAS:
Tecno
China
Estados Unidos
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Argentina recibió su primera computadora cuántica para impulsar su investigación
Del All-Star al mar: la nueva vida del jugador NBA que apuesta por la pesca profesional
Madonna sorprende al mundo con una foto sin maquillaje
Fue aprobado el décimo proyecto del régimen de incentivo a las grandes inversiones

Te puede interesar:


  • Unión hizo oficial la llegada de Alejandro Trionfini como entrenador de la reserva
  • Newell’s apuesta fuerte: Ariel Segala y Mariano Bonzzi, al mando del proyecto 2026
  • Le robaron la moto a Ricardo Calanchini
  • Alianza abre su Campus de Handball con Milocco y Pona, dos “hijos del club”
  • Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
  • Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
  • Argentina recibió su primera computadora cuántica para impulsar su investigación
  • Del All-Star al mar: la nueva vida del jugador NBA que apuesta por la pesca profesional

Política

Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos
Declaró inaplicable el decreto 759 La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
"Buscando likes en las redes" Victoria Tolosa Paz defendió a Mayra Mendoza y cruzó a Juan Grabois tras el conflicto en Quilmes

Área Metropolitana

Servicio Proyectan una mejora integral de agua potable para Colastiné
No es habitual... Sorpresa en la Costanera del Puerto: avistaron un yacaré en el río Santa Fe
Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Le robaron la moto a Ricardo Calanchini
Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada

Información General

Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar