+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Por violar leyes antimonopólicas

Durísimo fallo contra Facebook ante la justicia de Alemania

Durísimo fallo contra Facebook ante la justicia de Alemania Durísimo fallo contra Facebook ante la justicia de Alemania

Miércoles 24.6.2020
 17:44
Seguinos en

El modelo de negocios de Facebook volvió a ser cuestionado en los tribunales europeos, esta vez por el Tribunal Federal de Justicia de Alemania. En el fallo, resuelto en la máxima instancia judicial del país, se determinó que la empresa creada por Mark Zuckerberg violaba leyes antimonopólicas al abusar de su posición dominante en el mercado de redes sociales y forzar a los usuarios a aceptar los términos y condiciones de uso impuestos por ellos.

"No existe ninguna duda sobre la posición dominante de Facebook en el sector de redes sociales, así como sobre la utilización que hace de esa posición dominante. Facebook no da ninguna posibilidad de elegir", dijo Peter Meier-Beck, presidente del Tribunal Federal alemán, de acuerdo a Reuters.

En concreto, se cuestiona que la red social utiliza las distintas plataformas de las que es dueña (Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras) para recoger datos masivamente de sus usuarios de forma ilegal, tanto en sus propias plataformas como en la de terceros, según indica el diario El País. Estos datos se cruzan y se consolidan con la información obtenida en todas las plataformas y luego se enriquecen para armar perfiles extremadamente precisos de los usuarios. A partir de estas definiciones, pueden conocer sus gustos, hábitos y preferencias, y esto es utilizado para ofrecer publicidades segmentadas al detalle para cada persona.

Esta decisión es de aplicación inmediata, por lo que Facebook debe dejar de recopilar datos automáticamente y sin un acuerdo previo específico cuanto antes.

En declaraciones a El País, Natalia Martos, fundadora de la firma Legal Army, dijo: “La decisión tiene todo el sentido desde el punto de vista del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Una compañía no puede dejar de prestar un servicio porque un usuario no acepte las políticas de servicio, dado que estarían forzando el consentimiento”.

Si bien Facebook ha anunciado que elevará el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se espera también que esta sentencia inspire a otros países a regular a la empresa de formas similares.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Pandemia Mark Zuckerberg y Bill Gates, se unen para encontrar la cura del coronavirus
  • EEUU Facebook elimina anuncios de campaña de Trump con símbolo nazi
  • Campaña #QuédateConectada ONU Mujeres y Facebook lanzaron campaña para apoyar a mujeres en situación de violencia
TENES QUE SABER
El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
Reino Unido también retira diplomáticos de Irán
Una de las mayores promesas argentinas se perderá el Mundial 2026 por una dura lesión
Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia

Te puede interesar:


  • El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
  • Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”
  • Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata
  • Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
  • Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
  • El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
  • Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
  • Reino Unido también retira diplomáticos de Irán

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo

Sucesos

Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar