+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Pesos pesados de la tecnología

Samsung deberá pagar 539 millones de dólares a Apple por plagio

Samsung deberá pagar 539 millones de dólares a Apple por plagioSamsung deberá pagar 539 millones de dólares a Apple por plagio

Viernes 25.5.2018
 13:18
Seguinos en

El Litoral

Un Tribunal estadounidense condenó el jueves a Samsung a pagar 539 millones de dólares (unos 460 millones de euros) a Apple por copiar el diseño del iPhone.

El jurado aumentó así el importe original de 399 millones de dólares fijado en 2012 y que fue recurrido por la compañía surcoreana.

Samsung había llevado el caso hasta la última estancia judicial de Estados Unidos, que encontró un error en el fallo original y devolvió el caso para que se celebrara un nuevo juicio ante un tribunal regional.

En esta ocasión el jurado debía decidir si a Apple le correspondían todos los beneficios por la venta de un aparato debido a que se violaron las patentes de diseño, o sólo en parte. El jurado optó por establecer una cifra a medio camino entre lo que pedía cada una de las partes.

La mayor parte de este importe son 533,3 millones de dólares por infringir tres patentes en 16 aparatos Samsung. Por la violación de otras dos patentes de cuatro smartphones se añadieron 5,3 millones de dólares más.

El fabricante del iPhone calificó la nueva resolución de victoria moral. "En este caso estaba en juego mucho más que sólo dinero. Apple comenzó con el iPhone la revolución de los smartphones y el hecho es que Samsung evidentemente copió nuestro diseño", dijo un portavoz de la compañía.

Por su parte Samsung señaló que se sopesarían todas las opciones para alcanzar un resultado que no dificulte la creatividad y la competencia justa para las empresas y los usuarios.

El pleito se remonta a una demanda presentada por Apple en abril de 2011 en la que acusaba a la multinacional surcoreana de haber plagiado el diseño y la tecnología del iPhone y el iPad. Samsung contraatacó con sus propias demandas, provocando una guerra de patentes.

Con información de DPA

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Cansados de los asaltos y las promesas incumplidas Colastiné Norte: vecinos autoconvocados se concentraron contra la inseguridad
  • Siguen los robos Noche de terror en Colastiné
TENES QUE SABER
Horóscopo Chino: qué dicen las predicciones para la semana del 12 al 18 de abril
Budín de banana fácil y rápido
True Crime Community en la mirada de un especialista
Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Profesor Extraordinario

Te puede interesar:


  • Canción desesperada
  • Cómo detectar si un lunar es peligroso y cuándo consultar al especialista
  • El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
  • Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”
  • El sueño de la vivienda propia en Santa Fe: construir el “sí, se puede”
  • Horóscopo Chino: qué dicen las predicciones para la semana del 12 al 18 de abril
  • Budín de banana fácil y rápido
  • True Crime Community en la mirada de un especialista

Política

Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación
Estrategia electoral Cambio de domicilio
Salud y gestión Con molestia en la rodilla

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”
127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos

Sucesos

Sobre el sangriento ataque en San Cristóbal True Crime Community en la mirada de un especialista
Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar